viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • La tecnología sigue abriéndose paso en el retail español: Así son los probadores digitales de Mango

    tiendas mango

    Mejorar la experiencia de compra es el objetivo de Mango y en línea con la consecución de este objetivo ha puesto en marcha dos nuevas estrategias. La primera de ellas es el ticket digital y la segunda el probador digital. Ambas serán seguramente bien recibidas por los usuarios y en estos momentos están en modo de prueba.

    El ticket digital ofrece al cliente el recibir por e-mail los recibos de sus compras realizadas en tienda. Esto puede permitir agilizar gestiones posteriores sin tener que llevar impreso el ticket. Es algo que ya hacen algunas otras compañías de la competencia, como Inditex. Cuando se realizan las compras online en Zara o en otras marcas del grupo se remite por correo electrónico el ticket de la compra.

    La otra novedad es el probador digital. ¿En qué consiste exactamente este avance? Se instala en probadores una pantalla táctil que permite escalera el código de barra de los productos. Nos va a permitir acceder a datos y más detalles sobre las prendas, como es si hay otros colores de ese modelo, que tallas tienen, prendas en existencia o incluso sugerencias para completar el modelo y salir de la tienda con un outfit completo. Otra de las claves es que permite contactar rápidamente con personal de la tienda y se le puede realizar alguna petición sin tener que volver a vestirse y salir del probador, algo que puede llegar a ser muy molesto.

    Este proyecto se está probando en la tienda del Paseo de Gracia, en Barcelona, y por el momento se están consiguiendo buenos resultados y hay un buen feedback por parte de los usuarios. La idea es ir implementándolo poco a poco en el resto de establecimientos que tiene la marca por toda España. El probador digital se ha desarrollado con la empresa Jogotech.

    Respecto al ticket electrónico, a día de hoy se puede utilizar en hasta 11 comercios del país –Barcelona, Madrid y Zaragoza– y dos de Reino Unido. Esto se irá ampliando a otros países y nuevos mercados como es el caso de Francia y Alemania.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.