jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El crecimiento del empleo se ralentiza en las pymes

    Cepyme estima que las pequeñas empresas españolas registrarán hasta 240.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en 2017. Un dato que el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha trasladado en su intervención en la jornada «El empleo en las pymes» organizada por Cepyme y Randstad.

    En la jornada se ha puesto de manifiesto que para este año se prevé una creación de 240.000 empleos, a un ritmo del 2,6%, lo que supone una «ralentización en la afiliación» con respecto a 2016, cuando se crearon 310.000 empleos a un ritmo del 3,4%. Hasta 2018 la previsión es que las pequeñas y medianas empresas generen casi medio millón de empleos.

    Garamendi destacó que factores como el precio del petróleo o los tipos de interés «pueden afectar» y que estas previsiones no se alcancen. El máximo responsable de Cepyme indicó que la mayoría de las pymes tienen menos de 10 trabajadores y son «las que tienen mayor potencial de crecimiento». «El problema del empleo lo tendríamos arreglado» si estas empresas contrataran más personal, destacó Garamendi.

    No obstante, consideró que las cifras logradas se han producido por la posibilidad de generar empleo con un crecimiento de la economía española superior al 1%, y «gracias a las reformas que se han hecho, especialmente a la reforma laboral». Garamendi agregó que «se puede profundizar» en ella, pero que en cualquier caso, «ha sido fundamental para que muchas empresas no hayan cerrado, y por la moderación salarial», que ha permitido que las pymes españolas pudieran competir.

    No obstante, el presidente de Cepyme consideró que todavía «nos queda mucho recorrido» y en cuestiones como la dualidad, con la que «tenemos que ser capaces de acabar progresivamente», en la reducción de costes no salariales o en la mejora de la flexibilidad.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.