miércoles , 23 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Vodafone apuesta por reincorporar al mercado laboral a mujeres desempleadas

    vodafone

    ReConnect’. Así se ha bautizado el programa que acaba de lanzar Vodafone con el objetivo de volver a conectar con el mercado laboral a aquellas profesionales que decidieron tomarse una pausa en su carrera profesional y ahora quieren retomarla. Son mujeres que hicieron un patrón por motivos personales y que ahora necesitan reciclarse para volver a ser atractivas de cara a futuras contrataciones.

    ReConnect espera colaborar con 1.000 personas en los próximos tres años, tanto de España como de otros 25 países más. La idea además es conseguir que al menos 500 de estas mujeres puedan ocupar puestos de responsabilidad.

    Esta iniciativa incluye tanto actividades y eventos que pretenden poner en valor estos perfiles profesionales como crear concienciación de la situación por la que atraviesan esas féminas que en su momento dejaron a un lado sus desempeños laborales por diversos motivos. La campaña va a priorizar las candidaturas femeninas colaborando con agencias de desempleados de larga duración. Se van a impartir programas de formación para actualizar los conocimientos de estas chicas y se ofrecerá la posibilidad de que se reincorporen de forma progresiva.

    Con ReCoonect, Vodafone quiere marcar la diferencia. “Nuestra compañía aspira a ser para las mujeres una de las mejores empresas donde trabajar. Para muchas empresas es realmente complicado atraer y mantener a estas personas en puestos de dirección pero con este programa todo puede cambiar”, ha señalado Vittorio Colao, CEO del grupo.

    En el mundo hay alrededor de 96 millones de mujeres de entre 30 y 54 años con buena formación y con mucho talento que están en el paro. De estas, unos 55 millones incluso tienen experiencia en puestos de responsabilidad, por lo que las sitúa como recursos humanos de gran valor para todo tipo de negocios. Así lo recoge un informe realizado por KPMG para Vodafone. Este apunta que más del 80% de las féminas considera que necesitan más apoyo para reincorporarse y demandan sobre todo flexibilidad laboral.

    También te gustará

    ZiteMe lanza el primer servicio de páginas web a domicilio en España

    Internet tiene un peso fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de márketing que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.