domingo , 20 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Samsung e Incibe quieren impulsar la ciberseguridad entre los usuarios

    ciberseguridad

    La seguridad en Internet es uno de los caballos de batalla de las empresas tecnológicas y de las instituciones. Con la idea de informar sobre la importancia de tomar precauciones a la hora de navegar e interactuar en la red, Samsung y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) han firmado un acuerdo por el cual pondrán en marcha una serie de acciones y actividades destinadas a “promover la concienciación de los usuarios”. La idea es que estos puedan adoptar buenas prácticas en el campo de la ciberseguridad, algo para lo que es fundamental la formación y evangelización en materia de nuevas tecnologías.

    Esta alianza va a permitir que ambas organizaciones intervengan de manera conjunta, intercambiando información periódicamente e impulsando el compartir conocimientos y metodologías a este respecto. Samsung remarca que esta iniciativa responde al “firme compromiso” que la tecnológica mantiene con la seguridad en internet. Consideran fundamental que tanto ciudadanos como empresas y profesionales estén al tanto de las medidas de seguridad y protección que han de tenerse en cuenta a la hora de navegar por la red.

    Dentro de esta estrategia se enmarca también la formación y capacitación de profesionales y empresas para que puedan aplicarse en contextos especialmente complejos si se sucediera algún tipo de error de seguridad informática. Se promocionará la cultura de la ciberseguridad y los beneficios que esta tiene para que se tome conciencia de su valor y de la sencillez y efectividad de poder llevarla a cabo sin tener que tomarse excesivas molestias o invertir más del tiempo del que puedan disponer.

    El acuerdo firmado por Samsung e Incibe tiene una duración inicial de dos años y se espera que si se alcanzan buenos resultados pueda repetirse para seguir mejorando en materia de seguridad en internet. A la firma de esta colaboración han acudido Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, y Alberto Hernández, director general de Incibe. Esta sociedad depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    También te gustará

    Mahou San Miguel apuesta por el reto colaborativo BarLab Challenge Future con el objetivo de fomentar la recuperación de la hostelería

    Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y puntera en el sector cervecero en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.