sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los partidos pedirán que los autónomos dependientes puedan cobrar el paro

    autonomos

    Los autónomos dependientes (Trade, aquellos cuyos ingresos dependen en un 75% de un único cliente) deberían tener la oportunidad de cobrar la prestación por desempleo. Es lo que consideran partidos políticos como PSOE, Unidos Podemos o PDeCAT, que solicitarán que la nueva ley del autónomo incluya el derecho de prestación o paro por cese de actividad para este colectivo

    Con reslación a la tramitación de la nueva ley, casi todos los grupos parlamentarios ya tienen lista su batería de enmiendas a esta ley que pide, entre otras cosas, cotizar por los ingresos reales y los días efectivos del trabajo o extender la tarifa plana de 50 euros a los 12 meses para nuevos autónomos o en dificultades.

    El portavoz de Empleo del PSOE, Rafael Simancas, ha anunciado esta semana que su grupo abogará por equiparar las prestaciones del Régimen Especial del Autónomo (RETA) con las del Régimen General y el grupo parlamentario del PDeCAT también ha incidido en la necesidad de mejorar la prestación por paro a los Trade.

    Otras de las iniciativas socialistas irán dirigidas a delimitar el concepto de los autónomos eventuales, para distinguir los que son colaboradores de los que no, y cotizar sólo cuando los ingresos anuales sean superiores al salario mínimo interprofesional. Para atajar la morosidad tanto el PSOE como Unidos Podemos pedirán que la Ley de Segunda Oportunidad contemple que no se pueda reclamar a los cinco años las deudas que han sido exoneradas.

    El portavoz de Unidos Podemos y presidente de la Comisión de Empleo, Alberto Montero, señala que también registrarán enmiendas para mejorar la protección a los Trade, así como medidas fiscales con el fin de que los autónomos puedan deducirse los gastos vinculados a su actividad, como pueden ser agua, electricidad, automóvil, Internet o teléfono. Esta última iniciativa también coincide con otra enmienda de Ciudadanos.

    Por otro lado casi todos los partidos políticos destacan la conveniencia de convertir los incentivos y reducciones a los autónomos en bonificaciones para que sean financiados vía presupuestos y paliar así el déficit de la Seguridad Social. También coinciden en mejorar la protección por bajas de paternidad y maternidad, o en materia de discapacidad.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.