miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • La CEOE presenta un ‘Plan Digital’ con el que digitalizar a la sociedad española y aumentar el PIB un 3,2%

    digitalizacion ceoe

    ¿Objetivo? Impulsar el desarrollo digital y velar porque el plan trazado para ello se ejecute. La CEOE ha presentado hoy al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el llamado ‘Plan Digital 2020: La digitalización de la sociedad española’. Los empresarios recomiendan un pacto de estado con medidas para extender el uso de las nuevas tecnologías en todas las capas sociales y profesionales y con idea de incrementar el PIB de aquí a 2020 en un 3,2%.

    Esta propuesta contempla 215 iniciativas con las que se espera que nuestro país se sitúe a la altura de otros estados europeos en lo que a digitalización se refiere. Estas van a potenciar igualmente la economía española, generando 250.000 nuevos puestos de trabajo con la revitalización de tres pilares fundamentales según este plan digital: el emprendimiento, la innovación y la educación. Según la CEOE se trata de algo “irreversible y necesario” para ganar en competitividad, impulsar el crecimiento, crear trabajo, sostener los beneficios sociales, aumentar la calidad de vida de los españoles y que España esté a la altura de otras regiones en esta área.

    El documento preparado por el empresariado contiene secciones específicas para la digitalización tanto de las empresas como de los ciudadanos y del sector público. En relación a este último, la CEOE pretende impulsar una administración electrónica y solicita que se incremente el presupuesto destinado a proyectos de inversión en materia digital.

    Respecto a los negocios y los sectores productivos, la idea es que se desarrolle un programa nacional de transformación digital. Hay que concienciar a los actores implicados sobre la necesidad y los beneficios de la digitalización y contribuir a la transformación de las actividades más intensas por el mucho empleo que pueden generar en base a ello. La automatización es una tercera línea a tener en cuenta para mejorar la productividad de las corporaciones empresariales. En el caso de las pymes, la CEOE pide un mayor esfuerzo de sensibilización y estímulo, para lo que propone el proyecto ‘Pyme Digital’ que trabajaría con el objetivo de mejorar ambos factores.

    También te gustará

    Internacionalización

    Cómo la tecnología ayuda a la internacionalización de las pymes

    La tecnología siempre supone un plus para cualquier empresa. Más aún en el caso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.