Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 2 Diciembre 2022

Digitalización

Los españoles, los segundos ‘europeos’ que más pagan por banda ancha 

Solo Croacia supera a España en tarifas de banda ancha fija según un informe publicado por la Comisión Europea. Este estudio señala que el coste mensual más económico por banda ancha fija equivale al 2,7% de los ingresos brutos por persona, algo que sitúa a españoles, junto a los croatas, en los europeos a los que más les cuesta tener esta conexión a internet. Les siguen Eslovenia, Chipre y Portugal.

En el lado opuesto, los que menos tienen que desembolsar para ello, figuran Sueca, Alemania, Finlandia y Austria. La media europea es del 1,18% de los ingresos brutos por usuario.

Esto forma parte también del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI). Este mide los avances en materia digital de los países de la Unión Europea y para ello evalúa aspectos como el uso de internet, la conectividad, la integración de la tecnología digital, los servicios públicos digitales y el capital humano. España ocupa el lugar número 14, un escalón mejor en relación a 2016. Es de los estados miembros con resultados más intermedios, acompañado por Portugal, Francia, Austria, Alemania, Malta, República Checa, Eslovenia, Letonia y Lituania.

La Comisión Europea considera que en territorio español el rendimiento de las tecnologías digitales en el ámbito empresarial y en las instituciones públicas es superior a la media del continente y destaca que se ha avanzado en todas las secciones con la excepción del capital humano. La conectividad avanza de manera importante pero en relación al número de usuarios que navegan por internet al menos una vez por semana nuestro país sigue por debajo de la media de la UE.

El índice de Bruselas apunta que si bien los españoles sí que realizan muchas actividades online –consumir videos, música, noticias, etc.–, están por detrás en aspectos como el comercio digital o la banca electrónica. Ambos puntos son indicadores muy importantes en relación al uso más o menos avanzado de la red.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe señala finalmente que las empresas están avanzando en la integración de las herramientas digitales en sus procesos. Se avanza en e-commerce y lidera la clasificación sobre ‘open data’.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los puestos de trabajo móvil cada vez tienen más importancia en las estrategias de transformación digital de las organizaciones. Según el estudio ‘Evolución hacia...

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Protagonistas

Maria Angelidou-Smith es la nueva directora de producto y tecnología (Chief Product and Technology Officer- CPTO) de Personio. La empresa especializada en software de...

Digitalización

No hay duda de que Epson es uno de los jugadores más importantes dentro del sector de las impresoras de sublimación de tinta, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados