Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Febrero 2024

Digitalización

Ponga una aplicación móvil en su vida

Si aún no ha desarrollado una aplicación para móvil a la medida de su empresa, ya está tardando en hacerlo. El mundo de las tecnologías de la información camina a velocidad de vértigo y el retraso en una decisión así puede tener consecuencias negativas exponenciales para su negocio. Un estudio de Clutch sobre el mercado refleja que el 42% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos han desarrollado ya su aplicación para móviles. El objetivo de esta estrategia es doble, por un lado mejorar la operativa del negocio y por otro incrementar el retorno de la inversión (ROI).

El mercado americano constituye un indicador adelantado de la tendencia que se va a imponer entre las pymes españolas. Dos de cada tres empresas estadounidenses aseguran que tienen planes para desarrollar una aplicación móvil a finales de ese año, según el estudio de esta empresa de investigación, calificaciones y análisis de plataformas.

El medio de comunicación favorito de los jóvenes es el móvil en esos momentos. Además, estos jóvenes constituirán el principal público objetivo para los negocios de estas pymes a medio plazo.

Cameron Banga, Director de Proyectos y Cofundador de 9magnets, una compañía de desarrollo de aplicaciones para móviles indica que «el negocio está encontrando que tener una App no incrementa las ventas, pero la experiencia de servicio al cliente incrementa, definitivamente, su satisfacción».

«La experiencia de servicio al cliente incrementa su satisfacción»

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 355 propietarios y directores de pymes. El 42% de estas empresas cuentan con menos de 10 empleados, en tanto que la mitad de ellas registra una facturación anual inferior al millón de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros factores que influyen que las pymes norteamericanas desarrollen o no sus aplicaciones de móviles se encuentran el tamaño de la empresa y la edad del equipo directivo, así como las fuentes a disposición de las compañías para llevar a cabo estos desarrollos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

El año 2023 ha sido difícil para las pymes españolas, pero los próximos meses no estarán exentos de retos y desafíos. A corto plazo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados