Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Ponga una aplicación móvil en su vida

Si aún no ha desarrollado una aplicación para móvil a la medida de su empresa, ya está tardando en hacerlo. El mundo de las tecnologías de la información camina a velocidad de vértigo y el retraso en una decisión así puede tener consecuencias negativas exponenciales para su negocio. Un estudio de Clutch sobre el mercado refleja que el 42% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos han desarrollado ya su aplicación para móviles. El objetivo de esta estrategia es doble, por un lado mejorar la operativa del negocio y por otro incrementar el retorno de la inversión (ROI).

El mercado americano constituye un indicador adelantado de la tendencia que se va a imponer entre las pymes españolas. Dos de cada tres empresas estadounidenses aseguran que tienen planes para desarrollar una aplicación móvil a finales de ese año, según el estudio de esta empresa de investigación, calificaciones y análisis de plataformas.

El medio de comunicación favorito de los jóvenes es el móvil en esos momentos. Además, estos jóvenes constituirán el principal público objetivo para los negocios de estas pymes a medio plazo.

Cameron Banga, Director de Proyectos y Cofundador de 9magnets, una compañía de desarrollo de aplicaciones para móviles indica que «el negocio está encontrando que tener una App no incrementa las ventas, pero la experiencia de servicio al cliente incrementa, definitivamente, su satisfacción».

«La experiencia de servicio al cliente incrementa su satisfacción»

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 355 propietarios y directores de pymes. El 42% de estas empresas cuentan con menos de 10 empleados, en tanto que la mitad de ellas registra una facturación anual inferior al millón de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros factores que influyen que las pymes norteamericanas desarrollen o no sus aplicaciones de móviles se encuentran el tamaño de la empresa y la edad del equipo directivo, así como las fuentes a disposición de las compañías para llevar a cabo estos desarrollos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados