viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Las millennials, entre las clientes más activas de la moda online

    millennials tiendas online

    Hasta 100 euros al mes gastan en moda una de cada cuatro mujeres españolas menores de 30 años. El 24% de estas no duda en desembolsar semejante cantidad en adquirir prendas y complementos en tiendas online según el estudio ‘Young vs Seniors’ de Vente-Privee, firma que creó el concepto de ventas flash por Internet. Hay un 71% restante que no llega a esa cifra pero que también es muy activa en comercio electrónico.

    La tendencia de este colectivo es a seguir creciendo en lo que a desembolso de moda online se refiere. Sin embargo, en estos momentos se puede decir que las mayores de 65 años invierten aún más en comercio electrónico de ropa y complementos, con un 36% que gasta más de 100 euros al mes. Un 33% de estas no llega a 100 euros de moda.

    El smartphone es el principal canal utilizado por las millennials, con un 71% de las menores de 30 años que sean sus móviles para comprar ropa. Las mayores de 65 recurren a estos dispositivos en el 44% de los casos. Las primeras suelen darse un capricho cada cierto tiempo y son activas todo el año, mientras que el 33% de las mayores de 65 suelen acudir solo cuando hay rebajas o ventas privadas.

    Respecto al tipo de comercios que visitan, las cadenas de moda son las favoritas para las más jóvenes, seguidas de webs de descuentos y boutiques de moda. Las seniors prefieren acercarse a los grandes almacenes, seguida de webs de descuentos y tiendas de grandes cadenas. En ambos casos prefieren ir de compras por la mañana y solo una de cada tres lo hace por la tarde.

    Otro de los datos interesantes que comparte este informe es el hecho de que ambos perfiles son muy fieles a los establecimientos donde realizan sus compras y suelen ir a los mismos sitios en reiteradas ocasiones. El 57% de las menores de 30 años es reincidente frente al 49% de las mayores de 65 años, que son más fieles que las primeras.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.