viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Groupon celebra aniversario con más de 13 millones de cupones vendidos

    Groupon

    En el año 2010 comenzaba a funcionar Groupon, una plataforma dedicada a la venta de cupones de descuento que a día de hoy es sobradamente conocida por los españoles. En estos siete años se han comercializado más de 13 millones de cupones en más de 20 ciudades en las que ofrece el servicio. No queda más que felicitar a la empresa por innovar en su momento y por impulsar en cierta medida la actividad y el negocio de pequeñas y medianas empresas del país.

    En este tiempo, han colaborado con alrededor de 30.000 pymes españolas, ayudándoles a dar salida al comercio electrónico y permitiéndoles abrirse a este canal de ventas. “Nuestro modelo de marketplace local nos ha convertido en una poderosa herramienta de marketing y fidelización para proyectos más pequeños. Pueden dar el salto digital de manera rápida, fácil y económica”, explica Ferdinando Meo, country manager de Groupon España. “Muchos de ellos ni siquiera vendían por Internet y todo ello sin coste inicial, pues nosotros ponemos la plataforma y la base de datos”, añade Meo, que destaca que tienen ya una base de datos con más de siete millones de personas.

    ¿Qué se ha vendido más a través de Groupon? Destacan las entradas de cine (61 millones de horas comercializadas) y la gastronomía y restaurantes: se han llegado a comprar más de un millón de porciones de pizza y otro millón de piezas de sushi. “La restauración es uno de los principales pilares del negocio en España, aunque el sector de los viajes también es clave”, dice el country manager de la empresa en nuestro país. Ofrecen desde pequeñas escapadas por España a otros viajes internacionales.

    Entre las claves de su éxito está adaptarse a los gustos y preferencias de los usuarios. Para ello Groupon investiga constantemente las preferencias de los clientes e intentan mejorar la oferta de productos y servicios para llegar a más gente.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.