miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • El Benfica se convierte en el primer club de fútbol en poner en marcha una aceleradora de startups

    ¿Puede Portugal ser el gran “tapado” en el terreno startup? Desde hace unos meses las startups portuguesas han empezado a llamar la atención del mundo emprendedor internacional.

    Tanto que este año han conseguido convencer a los organizadores de “The Web Summit” el mayor evento para startups de Europa, a que abandonen su Dublín natal para trasladarse a la mucho más soleada y encantadora Lisboa.

    Pero si hoy Portugal y las startups son noticia, se debe a que el Benfica, ese equipo que ha visto entre sus filas a jugadores como Eusébio o Ángel di María, ha puesto en marcha la primera aceleradora de startups deportivas del mundo, a cargo de un club de fútbol.

    Para el programa cuentan con el apoyo de KickUP Sports Innovation y se seleccionarán diez startups internacionales que quieran cambiar para siempre el mundo del deporte.

    La aceleración intensiva de dichas startups se llevará a cabo en el mítico Estadio da Luz, en un programa inicial que tendrá una duración de doce semanas. Además de ofrecerles todo lo necesario para llevar a cabo su producto, el Benfica proporcionará a los participantes el asesoramiento de sus expertos en nutrición, rendimiento deportivo, wellness y mindfulness para que la experiencia portuguesa sea algo más que trabajo.

    Las diez compañías seleccionadas contarán con una inversión inicial de 10.000 euros que podrán sumar a una posible inversión de alguno de los mentores/business angels que participarán en el programa. Los interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el próximo 7 de abril.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.