¿Puede Portugal ser el gran «tapado» en el terreno startup? Desde hace unos meses las startups portuguesas han empezado a llamar la atención del mundo emprendedor internacional.
Tanto que este año han conseguido convencer a los organizadores de «The Web Summit» el mayor evento para startups de Europa, a que abandonen su Dublín natal para trasladarse a la mucho más soleada y encantadora Lisboa.
Pero si hoy Portugal y las startups son noticia, se debe a que el Benfica, ese equipo que ha visto entre sus filas a jugadores como Eusébio o Ángel di María, ha puesto en marcha la primera aceleradora de startups deportivas del mundo, a cargo de un club de fútbol.
Para el programa cuentan con el apoyo de KickUP Sports Innovation y se seleccionarán diez startups internacionales que quieran cambiar para siempre el mundo del deporte.
La aceleración intensiva de dichas startups se llevará a cabo en el mítico Estadio da Luz, en un programa inicial que tendrá una duración de doce semanas. Además de ofrecerles todo lo necesario para llevar a cabo su producto, el Benfica proporcionará a los participantes el asesoramiento de sus expertos en nutrición, rendimiento deportivo, wellness y mindfulness para que la experiencia portuguesa sea algo más que trabajo.
Las diez compañías seleccionadas contarán con una inversión inicial de 10.000 euros que podrán sumar a una posible inversión de alguno de los mentores/business angels que participarán en el programa. Los interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el próximo 7 de abril.