domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Unai Sordo, así es el delfín de Ignacio Fernández Toxo para la futura CC.OO

    Aire fresco en Comisiones Obreras. Tras el anuncio de que Ignacio Fernández Toxo renuncia a continuar siendo secretario general de CC.OO, todo apunta a que será su sucesor designado, el joven Unai Sordo, el que acabe por tomar las riendas del sindicato. Para ello deberá ser aclamado a finales del próximo mes de junio, cuando se celebre el XI Congreso Confederal de CC.OO.

    «Tengo un nuevo mandato estatutario, pero creo que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos, y proponer a un dirigente capaz y 20 años más joven que yo, que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones, para liderar CCOO». Toxo se refería así a el que por el momento tiene todas las papeletas para convertirse en su sucesor.

    Unai Sordo ocupa desde 2009 el cargo de secretario general de CC.OO. Euskadi. Sordo fue reelegido en el X Congreso que el sindicato celebró en Bilbao en 2013 con el apoyo de 260 congresistas, el 96% del total.

    Sordo, nacido el 2 de octubre de 1972 en Barakaldo, es diplomado en Graduado Social por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse con responsabilidad al sindicato. Además, fue militante activo durante los años anteriores a su integración.

    En junio de 2000, en el VII Congreso, Sordo asumió la Secretaria de la Juventud de CC.OO. Euskadi, cargo que compatibilizó con las tareas de organización en Vizcaya. En el VII Congreso de 2004 pasó a ser responsable territorial de Vizcaya.  Asimismo, también estuvo vinculado directamente al área de seguimiento de elecciones sindicales, formación sindical de cuadros y desarrollo de contenidos en diferentes campañas que realizó el sindicato.

    Ignacio Fernández Toxo propuso a Unai Sordo para liderar a CC.OO. al considerarlo «el mejor candidato para pilotar el nuevo tiempo sindical». La propuesta de Toxo fue respaldada de forma casi unánime por el Consejo Confederal de CC.OO., al ser aprobada por 117 votos a favor y 6 abstenciones. El actual secretario general de CC.OO. en Euskadi tiene una presencia activa en Twitter (@unaisordoc) y en su blog unaisordo.com, donde publica con regularidad.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.