viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Eroski y DIA demuestran que entre competidores la colaboración es posible… y productiva

    eroski y dia

    En 2015 grupo Eroski y DIA firmaron un acuerdo de colaboración para poder mejorar las condiciones de negociación con grandes proveedores, tanto con nacionales como internacionales. Dos años después siguen trabajando de manera conjunta en un proyecto que tiene por objetivo el que ambas puedan mejorar sus productos de marca propia.

    ¿En qué consiste esta nueva etapa? Las compañías quieren “maximizar la relación calidad-precio” que ofrecen a sus clientes, por lo que van a poder ir de la mano a la hora de negociar la adquisición de materiales y suministros que son necesarios para que puedan desarrollar sus respectivas actividades de manera normal.

    Esta alianza se circunscribe solo a esa faceta pero es interesante para ponerlo como ejemplo para pequeñas y medianas empresas que pueden unirse de manera puntual/circunstancial o de forma periódica con otras enseñas que se dediquen a lo mismo o desarrollen un trabajo similar. El poder presentar un mayor poder de contratación les permite que los proveedores les den mejores tarifas. Todo ello va a repercutir en lo que se presenta a los consumidores. Costes menores para Eroski y DIA en este caso… y eso al final redunda en los precios que se les puede poner a los artículos que una y otra comercializan.

    Ambas se muestran “convencidas” de que este es el camino para lograr nuevas eficiencias. Van a desarrollar este proyecto “de igual a igual” y las firmas mantendrán sus políticas comerciales de manera totalmente independiente, como hasta ahora. Como señalábamos, esta no es la primera vez que lo llevan a cabo, pues ya en 2015 se inició esta colaboración con resultados realmente interesantes que les ha llevado a ir más allá con este paso adelante para poder negociar con posibles proveedores.

    Grupo Eroski forma parte de la Alianza Internacional Europea Alidis. Grupo DIA tiene acuerdos similares con otros grupos de distribución que están fuera del territorio español.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.