viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Los consumidores europeos quieren más tecnología en las tiendas físicas 

    experiencia clientes retail

    Un tercio de los europeos pide a los comercios tradicionales la modernización de los puntos de venta físicos, incorporando soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los clientes. El estudio ’Rediseñando el retail’ de ShopperTrak ha extraído esta entre otras conclusiones tras estudiar los puntos débiles de las tiendas offline a ojos de los compradores habituales.

    Se han estudiado las percepciones tanto de usuarios de España como de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Una cuarta parte de los encuestados señala que un imprescindible debe ser el que el personal de los comercios lleve tableta para informar mejor sobre el stock, disponibilidad y otros detalles interesantes en relación al artículo que se quiera comprar. También les gustaría poder ‘tocar y pagar’, poder realizar abonos con tarjetas contactes y Apple Pay.

    El “escaneo y compra” del que ya presumen en Amazon es otra de las aspiraciones de los europeos. El 24% se manifiesta a favor de poder añadir objetos a la cesta de la copra a medida que van moviéndose por los establecimientos, comodidad siempre que haya seguridad a la hora de los pagos y las transacciones.

    Los tiempos de espera son otra de las asignaturas pendientes. Uno de cada tres compradores querrás que existiera un sistema de cola automático para no tener que estar de pie esperando que llegue el turno. Así podrían seguir mirando artículos en el local y seguramente incluso subiría el consumo y las compras en el negocio en sí, pues las personas dispondrían de más tiempo en el punto de venta.

    Los probadores de realidad virtual son otro de los sueños. El poder probarse la ropa sin tener que hacerlo físicamente es una aspiración que igualmente haría que muchos se prestaran a probarse más prendas de lo normal, pues en no pocas ocasiones da pereza o no se tiene tiempo para ello. El recibir alertas de ofertas en el smartphone mientras permanecen en la tienda es otra de las medidas que han señalado los encuestados en este interesante estudio.

    El director regional de ShopperTrak para España y Portugal, Ezequiel Durán, considera que hay sitio para todos, pero que no se puede obviar el hecho de que tanto centros comerciales como retales “se enfrentan a una revolución necesaria para poder sobrevivir”. La experiencia de compra debe mejorarse y para ello es fundamental escuchar las necesidades y peticiones que tienen los clientes. Respecto a la convivencia del canal offline y online, “hay que impulsar las sinergías entre ambos” y conseguir una buena integración.

    También te gustará

    fibra optica

    Cómo saber si ya puedes disfrutar de la velocidad 5G

    Después de mucho hablar de ello, el 5G es ya una realidad en algunos puntos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.