Microsoft ha anunciado que Microsoft Teams, la plataforma con la que quiere plantar cara a Slack, ya está disponible para todos los usuarios de Microsoft Office 365.
Según la propia Microsoft la nueva aplicación ha tenido un gran acogida en empresas de todos los tamaños y más de 50.000 empresas han empezado a usar Microsoft Teams, entre las que aparecen Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK.
¿Qué pueden encontrar las empresas que quieran darle una oportunidad a Microsoft teams? Repasamos a continuación sus principales carcaterísticas.
Chat y conversaciones anidadas
Microsoft Teams comparte con otras aplicaciones como Slack, una «ventana conversacional» que permite que los miembros de un equipo puedan comunicarse a través de distintos canales.
Las conversaciones en grupo pueden ser privadas o visibles para el resto de personas, haciendo posible que los usuarios accedan a múltiples equipos, facilitando el intercambio de proyectos.
Integración con otras aplicaciones de Microsoft
Además de ese entorno conversacional, Microsoft Teams está especialmente preparado para su integración con otros productos de la suite Office 365, como son Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote o PowerBI.
Teams se construte por lo tanto en torno al universo Office con todo lo que esto significa en el mundo de la empresa.
Y con aplicaciones de terceros
Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots de terceros, así como las herramientas de Microsoft tales como Microsoft Planner y Visual Studio.
A día de hoy hay disponibles (o lo estarán pronto) más de 150 integraciones de compañías como SAP, Trello, Hipmunk, Growbot y ModuleQ.
En la nube de Microsoft
Microsoft Teams se construye en la nube empresarial Office 365, ofreciendo seguridad avanzada.
En este sentido Teams soporta estándares globales incluyendo SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 y HPAA.