miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El taxi se declara en huelga en Madrid y Barcelona

    Los taxistas siguen en pie de guerra y no están dispuestos a ceder un milímetro frente al auge de aplicaciones como Uber o Cabify. Para demostrarlo, las principales asociaciones del sector realizarán un paro tanto en Madrid como en Barcelona.

    En el caso de la capital de España, el paro será de dos horas y los taxistas no circularán entre las 11 y las 13 horas. Se espera que centenares de taxis protagonicen una manifestación que irá desde Colón hasta el Ayuntamiento de la ciudad. En el caso de Barcelona, el paro es de 12 horas y se espera que concluya a las 20.00 horas.  La manifestación comenzará a las 10.00 y será a pie. Arrancará en el Arco del Triunfo y finalizará en la Plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento y la Generalitat.

    Las principales asociaciones del taxi pedirán en ambas manifestaciones que se apueste por el sector en su estrategia de movilidad y se deje de «favorecer»a empresas de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

    Los representantes de las asociaciones insisten en que se trata de un colectivo integrado por autónonomos que no son privilegiados, sino «mileuristas», que se están adaptando las nuevas tecnologías y que trabajan cada día para dar un servicio de calidad. “Sabemos competir y lo hacemos cada día que salimos a trabajar”, defiende Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi. El colectivo reclama que ponga interés y voluntad política para que este servicio público siga en pie y no se vea derribado por la «competencia desleal» de servicios organizados por las multinacionales Uber y Cabify.

    Por su parte los representantes de los taxistas de Barcelona (que sustentan a unas 14.000 familias, según sus cálculos) han pedido disculpas de antemano a la ciudadanía por las molestias de una protesta con la que quieren sacar a la luz «el peligro» al que su sector está sometido. «El transporte público está amenazado de muerte por los poderosos lobbies, que buscan la desregularización de la actividad del transporte de viajeros con conductor», explican en un comunicado. «El sector del taxi aporta a este país alrededor de 400 millones anuales, que se perderían en favor de estas multinacionales que tributan en paraísos fiscales y fomentan la precariedad laboral», añaden.

    También te gustará

    financiar

    La Unión Europea financiará, cada vez más, proyectos TIC sostenibles

    La Comisión Europea ha anunciado recientemente que quiere impulsar proyectos que combatan los principales desafíos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.