miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La responsabilidad civil, caballo de batalla de pymes

    La responsabilidad civil es una de las principales preocupaciones para las pymes españolas. Tres de cada cuatro empresas con menos de cincuenta trabajadores disponen de un seguro de esta modalidad, según refleja un estudio de la empresa SygmaDos para la aseguradora Libery. Accidentes, multirriesgo, robo y vehículos de empresa son los riesgos prioritarios para su cobertura según estas compañías.

    El estudio se ha realizado sobre una muestra de 900 pymes de toda la geografía nacional. El 73,8% de estas sociedades había declarado que contaba con un seguro de responsabilidad civil, mientras el 39,6% tenía suscrita una póliza de accidentes. Multirriesgo (33%), robo (30,2%) y vehículos de empresa (27,8%) también se encuentran entre las mayores preocupaciones de las pymes.

    El estudio de SigmaDos refleja que el 98,6% tiene contratado un seguro. Un elevado porcentaje de estos contratos se han realizado a través de un mediador, por negociación cara a cara, como sucede con los corredores de seguros. El 86,2% de los seguros se formaliza a través de este procecimiento.

    Motivaciones

    En cuanto a las motivaciones, más de la mitad de los empresarios, el 58,3% indica que su principal preocupación es el coste que pueda acarrear para sus cuentas de resultados el acontecimiento de un siniestro. Al 44,4% de los encuestados les preocupa sobremanera la salud y la seguridad de sus trabajadores.

    El estudio refleja que el 14,7% de las aseguradoras, una de cada seis, trabajan con dos compañías aseguradoras. El 7,5% de las pymes cuentan con pólizas de tres o cuatro compañías.

     

     

    También te gustará

    financiar

    La Unión Europea financiará, cada vez más, proyectos TIC sostenibles

    La Comisión Europea ha anunciado recientemente que quiere impulsar proyectos que combatan los principales desafíos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.