Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

El BCE resucita al cobrador del frac

El Banco Central Europeo (BCE), el regulador de la banca del continente, acaba de diseñar su particular receta para que las entidades financieras europeas suelten lastre a una mayor velocidad. La autoridad monetaria del euro estima que los bancos de la zona cuentan con un total de 921.0000 millones en activos tóxicos, casi 55.000 millones menos que hace un año.

El BCE considera, sin embargo, que este ritmo de reducción no es suficiente. Quiere que las entidades tomen una serie de medidas para acelerar la limpieza de sus balances, para que se incremente la rentabilidad del sector y que las entidades vuelvan a prestar dinero tanto a familias como a pequeñas y medianas empresas. Las grandes, salvo que los tipos sean más o menos elevados, parece que tienen garantizada la financiación, al contar con un riesgo crediticio muy reducido.

Entre las medidas que recomienda el BCE se encuentra una que podría denominarse enviar al cobrador del frac telemático a achuchar al cliente. El Banco Central Europeo aconseja la adopción de una estrategia de llamadas telefónicas a los morosos, en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche, incluidos sábados y domingos hasta las cinco de la tarde. Y a los deudores de mayor riesgo aconseja que se les llame todos los días.

Las principales medidas para el BCE son una mayor rigurosidad para refinanciar préstamos, evitando posponer la situación de impago; el cobro industrializado; que las entidades diseñen planes de reducción de activos malos a uno y tres años, así como largo plazo. También advierte de la necesidad de los bancos creen equipos especializados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El BCE estima que la regulación constituyen un lastre para la capacidad de la banca para seguir reduciendo deuda. En este sentido, la presidenta del denominado Mecanismo Unico de Supervisión, Danielle Noui, se mostró partidaria de una revisión de las normas para facilitar la resolución de los préstamos fallidos.

Las pymes tienen muchas dificultades para conseguir financiación, porque su riesgo crediticio es mayor que el de las grandes empresas. Además, durante la crisis se ha reducido la financiación de las empresas españolas en unos 100.000 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados