jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La nueva sede electrónica de la Cámara de España facilitará los trámites a las empresas

    sede electronica camara de españa

    Nueva plataforma de Administración Electrónica de la Cámara de España. Con esta se espera facilitar a empresas y emprendedores el poder acceder de manera más rápida y sencilla a ayudas de los programas desarrollados por la red de Cámaras de Comercio. Estas reciben ayudas de los fondos europeos que les permiten la puesta en marcha de acciones de apoyo a negocios de nuestro país. Se utiliza el sistema de cofinanciación y a partir de ahora será más fácil que las enseñas puedan gestionar todo ello a través de internet.

    Rapidez, eficiencia y comodidad con esta novedad que dan a conocer vía nota de prensa. Los usuarios podrán tanto informarse de las ayudas existentes como registrarse para solicitarla. Podrán hacer un seguimiento desde que se ejecute la convocatoria hasta la resolución final que adjudique que compañías pueden disfrutar de esos incentivos.

    Las convocatorias serán ahora más “transparentes, ágiles y eficientes”, han apuntado desde la Cámara de España. El acceso a los detalles de cada solicitud que se presente se llevará a cabo con un certificado digital.

    La Cámara actúa como organismo intermediario en los programas que financia la Unión Europea. Esta va a destinar más de 400 millones de aquí a 2020 y la Cámara de España se ocupará de gestionar esa cantidad y de realizar el reparto del dinero de la manera más equilibrada y lógica posible. Todo ello procede del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

    La página web de la Cámara de España es muy completa y cuenta con apartados y secciones calara para que el internauta pueda acceder rápidamente a la opción que más le conviene. Tanto formación como incentivos y ayudas para crear nuevas empresas o bien con el objetivo de consolidar proyectos que ya están en marcha. También hay líneas específicas para internacionalizar marcas y para adaptarse al mundo digital y a las nuevas tecnologías.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.