viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La inversión en IoT alcanzará los 23.000 millones en España en 2020

    internet de las cosas

    Un 70% más de lo que se va a destinar al Internet de las Cosas (IoT) este 2017. Estos son los datos que acaba de dar a conocer la consultora tecnológica IDC, que apunta hacia España y señala que en nuestro país se invertirán 23.000 millones de euros en 2020 en IoT, una “de las tecnologías que protagonizará una de las mayores revoluciones en los próximos años”, han señalado expertos de la enseña en un evento en Madrid.

    IDC revela que el ejercicio pasado la inversión mundial en todo lo relacionado con el Internet de las Cosas (IoT) alcanzó los 737.000 millones de dólares, un 17,8% más que en 2015. Esto se destinó tanto a hardware como a software, servicios y conectividad y el sector que más ha dedicado a todo ello ha sido la industria manufacturera.

    El comercio minorista es líder del mercado IoT en el segmento B2B. En 2020 se prevé que se llegue incluso a acumular un 14% del gasto total en nuestro país gracias a la mejora de las experiencias cliente en tiendas y a las revoluciones que se van a generar en todos los canales. IDC apunta que estos datos ponen de relieve una nueva era del Internet de las Cosas, donde un 37% de las compañías europeas –al menos las participantes en esta encuesta– han actuado ya en relación al IoT. En España esta cifra es aún mayor, hasta un 39%, pero sigue por detrás de países como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania, entre otros.

    Los puntos a favor de esta tecnología, según las enseñas de España, son los siguientes:

    • Automatización de los procesos.
    • Reducción de costes operacionales.
    • Mejora notable de la experiencia que recibe el cliente.

    Muchas firmas se encuentran con dificultades para subirse al tren. ¿Entre los motivos? Desde los costes para empezar a las preocupaciones relacionadas con la seguridad y los problemas de privacidad.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.