Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Responsabilidad ‘low cost’ con el medio ambiente: Pymes y ecología

pymes y ecologia medio ambiente

Las pequeñas y medianas empresas se manifiestan ‘medioambientalmente’ responsables… Siempre y cuando ello no suponga tener que rascarse el bolsillo. Una investigación de Epson recoge que el 85% de las pymes está dispuesta a implementar medidas para proteger el entorno si esto no conlleva abordar un coste económico. Esta mentalidad, en opinión de la compañía que ha ejecutado este estudio, es la clave por la cual estos negocios más modestos están tardando en adaptarse a la mentalidad ecológica del tejido económico y empresarial.

Las grandes empresas son más proclives a implantar estrategias ecológicas y de sostenibilidad por una “cuestión estratégica”. Un 74% de ellas así se posiciona pero realmente solo un 42% tiene intención real de invertir en mejoras medioambientales frente al 20% de las pymes. Las compañías con una estructura mayor y con una plantilla de dimensiones considerables suelen tener responsables para este tipo de políticas en un 54% de los casos, algo que allana mucho el camino.

Epson podría tomarse como ejemplo a este respecto. La corporación quiere reducir un 90% las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y de ello ha hablado en un encuentro celebrado en colaboración con la CEOE. Se ha tratado sobre los retos que han de abordar las empresas para contribuir a un desarrollo sostenible y demostrar hasta qué punto respetan el medioambiente. Ernest Quingles, consejero delegado de Epson Francia, España y Portugal, intervino para mostrar los modelos de crecimiento respetuosos con el entorno que ellos están aplicando.

Es “imprescindible” impulsar medidas para que las enseñas arranquen modelos de bajas emisiones que den respuesta a los retos medioambientales. Eduardo González, subdirector general de la Oficina Española de Cambio Climático, así lo ha apuntado en el evento. No ha dudado en decir que el cambio climático es una realidad y que es necesario el compromiso del tejido empresarial para afrontar el rpoblema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados