Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Meng rinde Google ante el mindfulness

Hay cazadores para los que el éxito no se mide en millones de dólares o euros. La gloria tiene que ver, en muchas ocasiones, con la capacidad para lograr que decenas, cientos o miles de personas puedan mejorar sus condiciones de vida, superar sus miedos o afrontar con garantías las situaciones de estrés. Es el caso de Chade-Meng Tang, un ingeniero de software que se ha convertido en gurú para miles de empleados de Google, la empresa más emblemática del mítico Silicon Valley.

“Es un muchacho excelente”. Esta era de forma oficial la denominación del trabajo que desarrollaba Meng en el campus de Google. Y no es para menos, porque el empleado número 107 de esta empresa tecnológica, ha revolucionado la vida de sus compañeros, al guiarles en el camino hacia el mindfulness, una técnica de meditación consciente que incluye diversas dinámicas de relajación, que buscan como objetivo una mejora en la capacidad de concentración, el control del propio cuerpo y una herramienta para combatir el estrés.

La trayectoria de Meng se inicia en los laboratorios Kent Ridge Digital en Singapur. Desde ahí viaja a la empresa de Santa Clara, en el año 2000. Durante ocho años trabaja en Google en proyectos como la búsqueda por móvil o por Internet. Pero no es reconocido mundialmente hasta que no comienza a impartir las enseñanzas de estas técnicas de reducción de estrés basada en la mindfulness.

Search Inside Yourself (Busca dentro de ti) es el título de sus clases, para las que hay una cola de espera de seis meses. Sus enseñanzas persiguen ayudar a los empleados de la tecnológica californiana a encontrar la paz y clarificar sus mentes para gestionar el estrés y la negatividad.

“Mi interés es ayudar a la gente de esta empresa a encontrar el camino de la felicidad”

A la hora de planificar estas sesiones, Chade-Meng Tan comentaba que “la gente a la que quería llegar eran aquellos que podían mirar la descripción del curso y pensar que se trataba de una mierda hippie” (sic). Pronto les demostró lo contrario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su éxito es arrollador y sus cursos sobre inteligencia emocional, cuyo objetivo último es alcanzar la felicidad, le llevan a escribir el best seller del mismo título que sus clases, Search Inside Yourself, que se ha traducido ya a 24 idiomas. Jimmi Carter y Al Gore visitan el campus de Google, lo que contribuye a la notoriedad de Meng. Desde entonces y hasta ahora, la colección de famosos que se han fotografiado con él es impresionante. Uno de los últimos, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En octubre de 2015 abandona Google, para crear su propia empresa, Searh Inside Yourself Leadership Institute, para difundir sus enseñanzas sobre meditación y felicidad en todo el mundo. El mindfulness es una técnica de introspección reconocida y difundida hoy en el mundo entero. Seis premios nobel eligieron a Meng candidato para el afamado galardón en 2015.

“La autoconsciencia mejora con el tiempo y conduce al dominio de uno mismo”

El método de Meng se basa en tres estadios de la personalidad:

Entrenamiento de la atención. Cuyo objetivo es poder conducir la mente adonde se quiera en cualquier momento, incluso en el del estrés o si se encuentra en una situación de pánico generalizado.

Autoconocimiento. Según las palabras de Meng, “una vez que la mente se encuentra tranquila y lúcida, se puede crear una cualidad de autoconciencia que mejora con el tiempo y evoluciona hacia el dominio de uno mismo”.

Creación de hábitos mentales. Es la capacidad de convertir un deseo en un hábito inconsciente. Si lo que se busca es la felicidad de alguien, llega un momento en que no hay que pensar lo que hay que hacer, sino que viene de una forma natural.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados