martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • 37,2 millones de accesos de banda ancha de nueva generación en España

    banda ancha

    España va avanzando en la democratización De la banda ancha de nueva generación. Los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala que en junio de 2016 en nuestro país había hasta 37,2 millones operativos. Esto supone un incremento del 29,5%, una cifra realmente importante.

    Señalan que el mayor avance se produjo en la conocida FTTH, fibra óptica hasta el hogar. Este registró 27 millones de accesos, un 45,1% más en relación al mismo mes del año anterior, junio de 2015. La velocidad contratada fue igual o superior a 30 Mbps en 6,6 millones de accesos activos. Este apunte también supone un alza respecto al ejercicio previo, un 73,2% más.

    Las localidades de más de 10.000 habitantes vieron incrementar los datos en un 94%, por el mayor retraso existente en los núcleos urbanos más pequeños. Los municipios de entre 10.000 y 500.000 habitantes experimentaron el mayor incremento. En junio de 2016 era alrededor de 6,5 millones de accesos FTTH, un 86% más.

    Madrid y Barcelona son los lugares donde más ha subido este tipo de conexión a la red, con un 54,5% y un 48,1% respectivamente. Los operadores alternativos redujeron su porcentaje en los municipios con más de 10.000 habitantes. Es de prever que ello se debe a diversos motivos. Solo en aquellos municipios en los que aún hay presencia de redes FTTH se dio una subida realmente importante en lo que a contratación de este tipo de accesos se refiere.

    Las informaciones que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apuntan que la cuota de accesos activos FTTH y FHC de estos operadores aumentó en todos los municipios y de manera más intensa en poblaciones de 50.000 o más habitantes. En estos casos lo cierto es que las cuotas llegaron a ser mayores a nueve puntos porcentuales en relación a lo que informa la CNMC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    También te gustará

    cambios

    El sector de los Despachos Profesionales se enfrenta a un cambio de tendencia

    Sage ha publicado los resultados de su informe anual «Practice of Now«, que revela un panorama …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.