martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • El 34% de pymes británicas, pesimista de cara al Brexit

    El brexit, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza para las pequeñas y medianas empresas (pymes) británicas. Una encuesta de Bibby Financial Services sobre una muestra de mil pymes indica que el 34% de estas considera que la decisión de abandonar el proyecto europeo tendrá un impacto negativo en su negocio, mientras que la mitad de las compañías, el 17%, estima que los efectos serán positivos.
    Bibby ya pulsó la opinión de las empresas a principios de año, con un resultado que mostraba que casi la cuarta parte de las pymes británicas consideran como principal preocupación una elevación de costes. “El número de negocios que estiman que el encarecimiento de sus costes como un reto significativo se ha duplicado en los últimos doce meses, subrayado por el impacto que tendrá el Brexit en la elevación de la inflación y en la depreciación de la libra”, indicaba la empresa de servicios financieros.
    Bibby proporciona servicios financieros a 7.500 empresas británicas, con un volumen de negocio de 5.000 millones de libras esterlinas y un apoyo al crecimiento, con la intermediación de 3.100 millones de libras en fondos.
    El resultado de la encuesta señala que el 42% de las empresas británicas considera que la salida de la UE no tendrá impacto en sus compañías, el 7% indica que el mantenimiento del Reino Unido en el mercado único sería el más importante resultado para las negociaciones de la primera ministra Theresa May. Incluso un 2% manifestaba que mantenerse en la unión aduanera sería lo más importante para su futuro.
    Esta encuesta de la empresa de servicios británica convive en el tiempo con otro informe que muestra un mayor optimismo de las empresas del Reino Unido: el 48% de las pymes de las Islas consideran que su facturación se incrementará en los próximos tres meses.

    También te gustará

    devoluciones

    El talón de Aquiles del comercio electrónico: las devoluciones online

    La comodidad de no ir a la tienda, comprar a golpe de clic, elegir fecha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.