Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Rashmi Sinha, cerebro de SlideShare en LinkedIn

    Rashmi_Sinha_of_slideshare_at_LinkedIn_(7390928274)

    La historia de los cazadores de éxito tiene en muchas ocasiones como padrinos empresas de gran prestigio entre el público. Esta es la historia de SlideShare y de la mujer capaz de llevar adelante una historia de emprendimiento que culminó hace cinco años con la adquisición de esta compañía por parte del portal de empleo LinkedIn, reconocido en el mundo entero.

    Con un capital de tres millones de dólares, Rashmi Sinha fundó en octubre de 2006 una plataforma de documentos de trabajo, videos y presentaciones. Cinco años después, vendió esta compañía a LinkedIn por 119 millones de dólares. En un lustro, había alcanzado los 29 millones de visitantes únicos y había registrado nueve millones de presentaciones subidas por los usuarios.

    Natural de la ciudad india de Lucknow, Sinha obtuvo el doctorado de neurosicología cognitiva en la Brown Universitiy de Rhode Island y realizó un doctorado en la Universidad de California, en Berkeley, acerca de la interacción entre entre hombre y ordenador.

    Su trayectoria profesional está plagada de empresas como eBay, Blue Shield, AAA y una empresa de juegos llamada MindCanvas. Junto a su marido, y su hermano mayor Amit Ranjan funda SlideShare, de la que es consejera delegada.

    Una de las grandes funcionalidades de este portal es la posibilidad de compartir no sólo las presentaciones en formato PowerPoint, sino también documentos de Word, PDF y otros que se convierten en formato flash para que puedan ser visualizados desde cualquier portátil a través de un navegador de Internet.

    SlideShare también cuenta con una derivada en forma de red social que posibilita que se puedan comentar las creaciones de otros miembros de la plataforma e incluso encastrar presentaciones en blogs y páginas web. “Con LinkedIn conseguimos el máximo desarrollo para nuestra idea que era que los profesionales pudieran compartir sus presentaciones”

    “Creamos SlideShare para ayudar a los profesionales a compartir sus presentaciones y conectar personas a través de esta plataforma. Lo que podemos construir con LindedIn, la mayor red profesional en Internet, es conseguir el máximo desarrollo de nuestra idea”, comentaba Sinha sobre el acuerdo.

    Autora de una decena de libros, uno de los últimos es “The Way I Work: Rashmi Sinha de SlideShare”, en el que expone su filosofía laboral. Como que su hora de llegada al trabajo se sitúa entre las nueve y media y las diez de la mañana, que prefiere los colores amarillo y naranja para las paredes, la forma en que se sitúan los trabajadores y sus mesas.

    “Prefiero iniciar una conversación por e-mail y llamar luego por teléfono, cuando conozco el asunto a tratar”

    “Cuando llego a la oficina, la primera cosa que hago es mirar mi e-mail para asegurarme de que no existen tareas urgentes. Trato de responder a la mayoría de las cosas inmediatamente- Es algo que aprendí de uno de mis asesores”. También señala que “nunca contesto el teléfono o chequeo mismensajes. Odio recibir llamadas telefónicas al azar. Prefiero comenzar una conversación por e-mail y entonces coger el teléfono una vez que conozco de que va a tratar la conversación”.

    “Desarrollamos nuestros productos y dejamos que los usuarios los prueben para mejorarlos después”

    “En SlideShare, hemos desarrollado un software ágil que es interactivo a la vez. En vez de trabajar en productos y luego desarrollarlos durante varios meses, llevamos a cabo ciclos semanales. Diseñamos un plan al principio de cada semana, lo ejecutamos y vemos cómo reaccionan los clientes para llevar a cabo cambios posteriores”. El viejo método de prueba y error…

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.