Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La cesta de la compra, cada vez más virtual

    compra online supermercados

    Cuatro de cada diez españoles se muestra dispuesto a pasar de hacer la compra en establecimientos físicos a llenar la nevera por obra y gracia de internet y del comercio electrónico. Son datos del informe ‘Comercio Conectado’ de la consultora Nielsen que demuestran que las empresas que siguen sin lanzarse al e-commerce deben plantearse que a medio y largo plazo la mayoría de los usuarios harán sus adquisiciones de manera virtual.

    El estudio recoge cómo los compradores 2.0 –tanto los actuales como los potenciales, los que se muestran proclives a ellos– superan ya a la audiencia que dicen que no harían sus compras a través de la Red. Estos no llegan al 50%. Las intenciones pues son evidentes y en ello tiene mucho que ver la mejora de los procedimientos, de la logística y el hecho de que las empresas ofrezcan productos realmente frescos a quienes se decidan por la compra online.

    Este tema es fundamental y el miedo a no recibir productos que cumplan con las expectativas es una de las principales barreras. Así, tres de cada cuatro consumidores dicen que comprarían frescos a través de tiendas online si el comercio les garantiza la devolución del pago en caso de que lo recibido no cumpla con lo esperado. Se ‘conformarían’ también si en próximas operaciones comerciales les ofertaran artículos gratis como contraprestación por esa contrariedad.

    La entrega del pedido es otro de los puntos candentes. Más de un 70% de los consumidores valora de manera positiva el poder realizar reservas en franjas de tiempo de entrega más ajustadas. Hablan de media hora, nada que ver con las dos horas que, de media, se garantizan en estos momentos. Los envíos gratuitos al superar un gasto concreto o en determinados días de la semana, por ejemplo, también lo están valorando especialmente.

    “El pedido a domicilio supone grandes retos para el distribuidor, que tiene que adaptarse a un comprador que lo quiere rápido, fácil, gratis y ajustado a sus horarios y estilo de vida. Por supuesto, sin errores. En caso de haberlos, que se les de una solución rápida, fácil y que no le traiga dolores de cabeza ni costes adicionales”, apunta Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal.

    Respecto a los consumidores, Nielsen apunta que estos también deben conocer las reglas del juego para no sentirse defraudados y además han de valorar algo fundamental: “cuando compramos online compramos tiempo. Con el ecommerce el valor de la confianza alcanza su máxima expresión, ser fiable puede marcar diferencias”.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.