Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

Las medianas empresas disparan su rentabilidad

supervivencia-empresas

Las medianas empresas se encuentran en un periodo de franca recuperación tras la crisis que se ha prolongado casi diez años. Según los últimos datos del Banco de España, estas empresas habrían casi duplicado su rentabilidad, descontado el coste de la financiación ajena. En media de los cuatro trimestres del pasado año, estas sociedades alcanzaron una rentabilidad del 5% durante 2016, dos puntos más que la alcanzada en el ejercicio precedente.

Según los datos de la Central de Balances del Banco de España, las medianas empresas registraron una rentabilidad trimestral media sobre los activos del 6,8% durante el pasado año, un punto por encima del 5,8% que anotaron en el año anterior.

La reducción del coste de la financiación juega un papel decisivo en el comportamiento de los resultados, ya que lo que pagaron por intereses estas compañías se redujo desde los 2,8 puntos del año 2015 hasta los 1,8 puntos del año pasado.

El Banco de España no ha publicado todavía datos para las pequeñas empresas. Las medianas se definen como aquellas que cuentan con una plantilla entre los 50 y los 250 trabajadores.

Durante el pasado año la actuación del Banco Central Europeo tanto en el mercado directo de financiación a las entidades bancarias, como a través de las compras de deuda de pública y de empresas provocó un abaratamiento progresivo del coste financiero, que ha tenido como consecuencia ese alivio en las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La rentabilidad de las grandes empresas fue inferior a las de las medianas. Sobre el activo, las sociedades de más de 250 empleados registraron una rentabilidad trimestral media del 6,1% el pasado frente al 5,3% del ejercicio anterior. Descontado el coste de la financiación, la verdadera rentabilidad en las grandes empresas se situó en el 3,3% frente al 2,3% del año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados