viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • 6,4 millones para digitalizar el comercio minorista 

    innovacion comercio minorista

    Vender a través de internet, gestionar la imagen de marca y llegar a más usuarios gracias al marketing digital, estudiar los hábitos de consumo y poder generar nuevas oportunidades de negocio. Estas son solo algunas de las ventajas que pueden encontrar los comercios minoristas que accedan a las ayudas que conforman el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Este año, según ha explicado la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, hay un presupuesto de 6,4 millones de euros y el objetivo no es otro que “impulsar la digitalización” de los negocios de nuestro país.

    Poncela señala que hay que potenciar la modernización del comercio de proximidad para evitar la desestimación de las ciudades, “algo que ya está sucediendo en otros países”. Se dará prioridad a quienes se hayan marcado innovar en sus empresas y adoptar las nuevas tecnologías. El comercio electrónico y el marketing digital, estar presentes en redes sociales, cuidar la reputación online, entre otros, son fundamentales para alcanzar estas metas.

    Las ayudas van a canalizarse a través de la Cámara de Comercio de España. Son 6,4 millones de euros que proceden mayoritariamente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y en parte de los presupuestos Generales del Estado. Las Cámaras de Comercio regionales se ocuparán de distribuirlas, por lo que aquellos emprendedores y empresarios que estén leyendo esta información pueden dirigirse a la entidad cameral que les corresponda para solicitar información sobre el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

    Sin lugar a dudas el e-commerce es uno de los grandes retos y de los que presenta mayores oportunidades. La secretaria de Estado de Comercio ha destacado que hoy en día más de la mitad de la población ha realizado en alguna ocasión una compra por internet y la progresión es sustantiva. Lo mejor, en opinión de Poncela, es estudiar una estrategia multicanal: mejorar la oferta del punto de venta físico y abrirse a Internet.

    Durante la presentación de esta campaña, Marisa Poncela ha aprovechado para recordar que en agenda y como reto a corto y medio plazo está el eliminar trámites que considera “innecesarios” a la hora de abrir y poner en funcionamiento un local comercial. “Esto es algo prioritario pues es un factor decisivo en la competitividad del comercio minorista”, ha apuntado. Ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas para que trabajen en esa dirección y mejoren la situación a la que se enfrentan quienes quieren emprender un negocio.

    También te gustará

    Dentaltix levanta 500.000 euros en una ronda de financiación liderada por Cabiedes y Bewater Funds

    Dentaltix continúa con su crecimiento sostenible y progresivo. La empresa distribuidora de material dental ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.