domingo , 20 enero 2019 Impresion Pyme
  • Los smartphones siguen ganando terreno a tablets y portátiles

    venta de smartphones

    Entre los dispositivos móviles más vendidos van ganando cuota de mercado los teléfonos inteligentes. Las ventas en el primer trimestre de 2017 han supuesto un incremento del 4,3% en relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo se han vendido 347,5 millones de smartphones en España según los datos que maneja la consultora iDC. Estos resultados vuelven a “demostrar que el sector no está muerto y que el crecimiento sigue existiendo”, ha señalado Ryan Reith vicepresidente de programas de IDC.

    2016 fue un año clave para la industria. Se produjo una ralentización en las ventas que ha sido clave para el nuevo impulso con el que se ha arrancado 2017. Los “fuertes resultados” de los tres primeros meses de este ciclo así lo demuestran pues los consumidores siguen demandando estos dispositivos.

    Samsung es el fabricante que más móviles ha vendido hasta el momento. En total se han comercializado 79,2 millones de dispositivos de la compañía, mismo dato que hace un año. Huawei ha elevado la cuota de mercado y ha pasado de tener un 8,4% al 98%, tras vender más de 34 millones de aparatos.

    En cuanto a Apple, el iPhone sigue siendo uno de los modelos más deseados por el gran público. En estos tres meses se han vendido 51,6 millones, un 0,8% más que en 2016. Esto le da una cuota de mercado del 14,9%, una cifra aún lejos del 22,8% de Samsung. La marca de la manzana ha perdido cuota de mercado pero no para ‘dársela’ a Samsung sino para otras firmas como Huawei o el caso de Oppo. Este fabricante sigue estando entre los cinco primeros con 25,6 millones de smartphones vendidos y una cuota del 7,4%. Vivo ha dado salida a 18,1 millones, quedándose con una cuota de mercado del 5,2%.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo terminamos el fin de semana con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.