Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los consumidores hablan: más ahorro y mejor experiencia de compra

preferencias-consumidores-españoles-supermercados

Estos dos factores son el denominador común de la propuesta comercial de las tres cadenas de supermercados e hipermercados que lideran el ranking de Shopper Brand Experience Index, elaborado por el Observatorio Shopper Experience. Carrefour, Mercadona y Día son las enseñas que más valoran los usuarios y esos los principales motivos de esa excelente valoración. Por un lado, el ahorro que les supone consumir en sus establecimientos; por otro, la experiencia de compra que ofrecen. Es probable que en los dos primeros casos la opción de la compra por internet esté jugando un papel importante…

Carrefour destaca también por la comodidad. Es líder en este índice y los usuarios lo consideran una de las mejores empresas en las que llenar la nevera y reponer la despensa. Mercadona es la que ocupa el segundo lugar, valorando de ella especialmente el precio, lo económico de sus propuestas. Las marcas blancas de la empresa dirigida por Juan Roig es una de las claves que hay tras esa oferta comercial mejor posesionada que el resto.

Dia ocupa el tercer puesto, la medalla de bronce. El posicionamiento de la compañía es claro, con el precio y lo económico de su catálogo como principal aval. El surtido que tiene y la sostenibliidad son los puntos que menos se valoran de Día.

Tras Carrefour, Mercadona y Dia aparece El Corte Inglés. Obtiene sus mejores anotaciones en apartados como el precio, la sostenibliidad, la comodidad y la experiencia de compra. Eroski está tras sus pasos por características muy similares y Alcampo se queda en el sexto lugar.

Mas al final está Lidl. Esta está en la séptima posición pero se deja notar cómo poco a poco va ganando cuota de mercado. Completan el Top Ten las marcas Hipercor, Aldi y Spar, con Simply en el puesto número 11.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El informe destaca que los compradores españoles valoran sobre todo el precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%), según los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados