Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Transformación digital y oportunidades laborales: Horizonte optimista

transformación digital

La digitalización de la economía y del tejido empresarial supone no pocas incógnitas muy relacionadas con el impacto que tendrá en el mercado de trabajo. Un encuentro informativo organizado por Europa Press, bajo el título ‘Innovación y Transformación Digital en las empresas de servicios. Casos prácticos’, ha abordado cuál es la situación que se está dando en estos momentos y qué perspectivas de futuro se presentan en España.

En el mismo se ha señalado como punto especialmente crítico el cambio cultural que es necesario para que las compañías aborden como deben este nuevo contexto. Se han mostrado muy optimistas sobre el impacto que tendrá este avance de la tecnología aunque se ha remarcado que obviamente todo está por ver. Antonio Ibáñez, socio de Deloitte Digital, ha apuntado que hay estudios que apuntan en varias direcciones. Por un lado están aquellos que vaticinan una importante destrucción de puestos de trabajo. Otros explican que la tecnología emergente generará más empleo que el trabajo manual.

Deloitte tiende más a confiar en la ‘versión optimista’, considerando que se van a crear oportunidades laborales a medio y largo plazo. Los profesionales han de actualizarse y quienes vienen detrás, las generaciones venideras, deberían formarse en materias muy relacionadas con la analítica y el Big Data, entre otras.

La clave pues está en que empresas, directivos y profesionales entiendan el nuevo paradigma y se sumen al carro. Los participantes en las jornadas han señalado que esto es apenas “la punta del iceberg” de la nueva era, que aún queda mucho por ver y que es importante que se entienda que se trata de un cambio disyuntivo que se está dando tanto en diferentes sectores como en los nuevos consumidores. Es fundamental que se mejore la eficiencia para que se sumen al carro y no se queden al margen de lo que está sucediendo a nivel mundial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados