Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El factoring español pone a las pymes en su punto de mira

El factoring español tiene una asignatura pendiente con las pymes. Y quiere aprobarla. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Factoring (AEF), Carlos García Casas, quien ha señalado que uno de los objetivos de las entidades que prestan este servicio en el país son las pymes, en las que ve “una importante capacidad de recorrido”.

Es una de las asignaturas con las que estamos trabajando desde hace años, tenemos capacidad de crecimiento en las pequeñas y medianas empresas, entendiendo por pyme esa que factura de dos a diez millones o de diez a veinte”, ha explicado a Efe durante la celebración en Almería de la XXIII asamblea general de la AEF.

“Estamos tratando de simplificar, y divulgar y tener conceptos sencillos para ir a estas empresas pequeñas” a las que hace veinte años una línea de factoraje (traspaso del cobro de facturas a estas entidades para obtener el dinero antes) “les podía parecer un mundo”, aclara.

En este sentido, sostiene que la digitalización y el menor número de requisitos hacen que se trate de una forma de financiación “cada vez más sencilla”, aunque apunta que será necesario aumentar la inversión en divulgación y formación, “sobre todo a los grandes bancos”.

El factoring “siempre se ha visto como algo complejo, difícil (…), ahora con el mundo digital es cuando tendríamos que empujar más haciendo que sea más sencillo enfrentarse a este tipo de productos, quitando alguna barrera que podía existir antes”, defiende.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según los datos de la AEF, las entidades del sector mantuvieron en 2016 un ritmo de crecimiento superior al de 2015, al incrementar sus volúmenes de cesiones de crédito un 6,75 %, frente al 5,85 % registrado el año anterior.

En 2016, la actividad en su conjunto alcanzó los 130.656 millones de euros en volumen de cesiones, frente a los 122.391 millones de euros de 2015, lo que supuso el mencionado crecimiento del 6,75 %.

“El año pasado mostró una buena tendencia y este va a ser un año razonablemente bueno también como lo ha sido el primer trimestre de la economía. Es una estimación personal, pero deberíamos consolidar la tendencia de 2015 y 2016 y crecer por encima del 7 %”, sostiene García Casas, que ostenta la presidencia de la AEF desde julio de 2016.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados