Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Noticias

Adiós a utilizar tu portátil si vuelas a Estados Unidos

Adiós a trabajar mientras vuelas. Good bye a volar mientras trabajas. Lo que hasta ahora solo era un rumor, lleva visos de convertirse en realidad: los europeos no podremos utilizar nuestros ordenadores portátiles en vuelos que tengan como destino Estados Unidos.

La prohibición no es exactamente nueva. El pasado mes marzo Estados Unidos ya emitió una orden por la que los pasajeros provenientes de países como Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar o Marruecos les quedaba restringido el poder utilizar sus dispositivos electrónicos en sus desplazamientos a Estados Unidos, obligando a estos pasajeros a facturar sus ordenadores portátiles y tablets.

Poco más tarde Reino Unido se unió a la causa y ahora se espera que de un momento a otro Estados Unidos haga público cuáles serán exactamente los países europeos a los que se aplica la nueva restricción.

Porque si bien la prohibición ya se empieza a divisar en el horizonte del viejo continente, lo que no está claro es si va a afectar al conjunto de los países de la UE, sólo a algunos, o incluso únicamente a países de fuera de la Unión.

De aplicarse la nueva directiva, los europeos deberemos acostumbrarnos a facturar nuestros equipos portátiles, algo que por el volumen de estos dispositivos que se mueven cada día, empieza a preocupar seriamente a muchas aerolíneas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se espera en este sentido que a medio plazo, las principales compañías del sector establezcan nuevos protocolos con los que asesorar a los pasajeros a la hora de facturar este tipo de dispositivos, de modo que se transporten con la máxima seguridad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HUAWEI MatePad Pro de 13,2 pulgadas es una tablet ultrafina con prestaciones audiovisuales avanzadas, capaz de ser una herramienta perfecta para tomar notas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados