jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • Los precios de los vehículos suben un 3,6% en un año

    precios de los coches

    El mercado de la automoción sigue hacia arriba como indicador de la notable mejoría que ha experimentado la economía española en el último ejercicio. Según los datos registrados en el mes de abril, en comparación con el mismo periodo de 2016, los precios de los coches se han incrementado en un 3,6%. Se trata de un dato importante a tener muy en cuenta.

    La información procede del Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que la tasa de crecimiento intermensual fue de una décima en relación al mes de abril. Los coches se han encarecido un 0,3% de enero a el mes pasado.

    Las motocicletas también han visto cómo aumentaban su facturación, con un alza del 2,3% entre abril de 2016 y abril de 2017. En cuanto a lo que llevan de año, acumulan un 2,6% en lo que llevamos de ejercicio.

    Otro punto importante es el mercado de los accesorios para automóviles de uso personal y las piezas de repuesto. En este caso el alza no ha sido tan acusada y se apunta a una subida del 0,5%, un 1,2% acumulado desde que estrenáramos 2017. Los carburantes sí destacan por un incremento más pronunciado: un 11,5% más cuesta llenar el depósito que hace 12 meses. En cuanto a lo que ya se acumula desde enero, hablamos de un 1,9% más.

    Otros aspectos a tener en cuenta son los servicios de cuidado, mantenimiento y reparación de los vehículos. Se habla de un 1,3% de incremento en relación al mes anterior. Respecto a marzo se ha dado un alza de tres décimas y de nueve décimas en lo que se refiere a lo que llevamos en enero, febrero, marzo y abril –el acumulado de 2017.

    Finalmente el reporte que ha publicado la agencia Europa Press llama la atención en lo que respecta a otros servicios relativos a vehículos personales. Se trata del único punto donde se ha dado un retroceso de hasta tres décimas al hacer la comparativa interanual.

    También te gustará

    WhatsApp ya tiene fecha de caducidad en Windows Phone

    Windows Phone es un sistema operativo olvidado que, para muchos (Microsoft incluida), se encuentra prácticamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.