miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las marcas que apuestan por la personalización aumentan su facturación hasta un 10%

    personalizacion-servicios-de-empresas

     Entre un 6 y un 10% han incrementado su volumen de negocio aquellas compañías que han apostado por personalizar productos y servicios a partir del conocimiento profundo de su audiencia. Son datos que maneja un informe publicado por la consultora Boston Consulting Group que es importante tener en cuenta. Quienes estén pensando cómo mejorar sus ventas, tienen una evidencia de que especializarse es la clave para triunfar en un mercado en el que la competencia es cada vez mayor.

    El reporte se ha centrado en firmas de los sectores retail, healthcare y finanzas. Según los datos recopilados, de aquí a cinco años el 15% de estas podrán llegar a aumentar sus ingresos hasta en  800.000 millones de dólares. “La individualización abre de par en par las puertas de la fidelidad del consumidor”, explica Mark Abraham, socio de BCG. Dos tercios de las enseñas consultadas esperan tener un incremento mínimo del 6% en al facturación y señalan con el dedo la personalización de los productos-servicios que tienen en el mercado.

    Estas compañías son conscientes de la importancia que tienen crear valor y centrarse en las necesidades más específicas de los usuarios y en base a ello están destinando partidas presupuestarias importantes. Quieren generar experiencias únicas y especiales y por ello invierten en investigación y después en desarrollo de estos paquetes. BCG señala que estas marcas llegan a destinar cinco millones de dólares al año a tal efecto (50 firmas analizadas).

    Esta es la parte más positiva de la personalización. No todo son opiniones a favor. Casi el 60% de los entrevistados para elaborar este estudio afirman haberse encontrado con problemas a la hora de medicar hasta qué punto le ha sido eficaz el realizar acciones de personalización.

    Sin lugar a dudas, todo ello debe mirarse como una inversión pero para ello es fundamental el proceso previo de conocimiento de la especificidad. Hay encuestas, investigaciones de mercado y muestreo interesante para poder generar aquello que realmente busca –o cree necesitar– nuestro target.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.