Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Muving, la versión motera de Car2Go

muving-startup-movilidad-urbana

Llega el ‘Motosharing’, alquiler de motos por segundos. Muving empieza su expansión por España tras probar en Cádiz con resultados muy satisfactorias. Arranca ahora en Barcelona y Málaga con Madrid y otras capitales de provincia en el horizonte.

La compañía cuenta con una flota de motocicletas con batería extrapole y que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora. Cuentan con un software que permite reservar y aparcar el vehículo desde el smartphone a través de una aplicación propia. Los usuarios pueden ver qué vehículos hay disponibles a su alrededor y solicitarlos para sus desplazamientos.

Muving ofrece alta gratuita y una tarifa base de 18 céntimos el minuto. “En muchas ocasiones es una fórmula más barata que el propio autobús y que el uso de un coche particular”, ha explicado a diversos medios de comunicación su director ejecutivo, Horacio Pérez. “El usuario no debe preocuparse de nada, ni de llaves ni seguros ni mantenimiento”, añade.

En Barcelona arrancan con 50 unidades y en Málaga serán 40. Según la demanda que vaya registrándose del servicio la empresa irá aumentando el número de motos disponibles.

Para poder empezar a utilizar ya Muving solo hay que bajarse la aplicación, disponible para iOs y Android, o bien entrar en la página web www.muving.com. Hay que aportar los datos personales, fotografía, documento de conducir y datos bancarios para los cargos que se realicen en función del uso que se haga de los vehículos. La información ha de ser validada por el equipo técnico de la firma y después se envía un correo que confirma la aceptación del usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bibiana Gago, portavoz de Muving, ha destacado que tanto Málaga como Barcelona son ciudades estratégicas para la compañía. Son lugares donde “están apostando en sus planes de movilidad urbana por vehículos eléctricos como alternativa a medios de locomoción más contaminantes. Muving supone una revolución al mostrar que es posible moverse por las urbes de forma sostenible y eficiente”, apunta Gago.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados