viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • MOMpreneur: la escuela de negocios para madres emprendedoras

    Mompreneur es un neologismo que surge de la adaptación de los términos «mum» (mamá) y entrepreneur (emprendedor ) y toma como marco de referencia a aquellas mujeres de negocios que buscan equilibrar proactivamente su rol familiar con el de emprendedoras. En este contexto nace en España «Mompreneur.es», la que se define como primera escuela de negocios para madres emprendedoras. Una escuela que es hoy noticia al anunciar que el próximo 19 de mayo celebra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) su primera jornada de formación presencial.

    Sus responsables han creado un espacio de formación ‘family friendly’ donde las emprendedoras o futuras emprendedoras pueden escuchar las sesiones acompañadas de sus hijos pequeños o dejarlos en alguna de las zonas de juegos adaptadas a tal fin.

    Las mompreneurs  y sus hijos pueden disfrutar, mientras escuchan a la profesora, de un brunch que cuenta con creaciones de los emprendedores gastronómicos más en boga de la capital catalana; además de hacer networking después de clase con alguna de las otras 25 madres emprendedoras, siendo presentadas entre sí por las fundadoras, buscando sinergias, colaboraciones y fomentando la sororidad entre ellas.

    El equipo docente de MOMpreneur está compuesto exclusivamente por mujeres, siempre con la idea de facilitar la reinserción de la mujer en el mercado laboral después de la maternidad, disminuir la brecha de género en la formación superior y empoderarse las unas a las otras.

    Antes del verano habrá otras tres jornadas de formación presencial para madres emprendedoras consistentes que hablarán sobre comunicación y cómo enamorar con palabras, imagen y fotografía de producto e imagen en redes sociales, y los secretos del comercio electrónico.

    MOMpreneur tiene previsto lanzar un recorrido formativo en el mes de octubre y ampliar las sesiones a otras ciudades, por lo que ya se encuentra en conversaciones para comenzar a impartir clases en Madrid y Málaga.

    También te gustará

    Siete errores que deben ser evitados a la hora de controlar la jornada laboral de los trabajadores

    Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas sin excepción tienen la obligación de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.