miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Viajes y ocio: Así invierten sus ahorros los millennials

    ahorros millennials

    Si antes se guardaba dinero con vistas a la jubilación, la finalidad de los ahorros de la juventud de hoy en día es bien diferente. ¿Sabéis en qué pretenden gastar los millennials el capitalice van generando? En ocio, en viajes, salidas a bares y restaurantes, entre otros. Así lo señala un estudio llevado a cabo por Bank of America, que destaca cómo los nacidos entre 1980 y el año 2000 no se preocupan por el qué vendrá a largo plazo, sino por el cómo se divertirán a corto y medio plazo.

    El 63% de los jóvenes de esta generación están pensando reunir fondos para vivir la vida “a su gusto”. Para nada se han planteado cuidar sus finanzas con ideas de llegar a la jubilación con dinero en la cartera. El reporte señala que esto se debe a que se acogen a la filosofía FOMO –‘fear of missing out’–, el miedo a quedarse sin nada.

    En la lista de prioridades destaca ante todo viajar, conocer nuevos destinos. Es algo prioritario para el 81% de los entrevistados para este trabajo. El 65% apunta a ir a comer a un restaurante o de bares y el 55% para pagar un gimnasio. Sí, este último punto es un tanto extraño porque supone una inversión mensual mínima, pero así lo apunta Bank of America.

    Respecto a cuánto llegan a ahorrar, el 42% indicó que menos del 10% de su salario y un 7% dijo no llegar a guardar nada de dinero. Llama la atención el hecho de que el 45% de los consultados comenta con sus padres sobre decisiones económicas importantes. Esto apuntan que lo hacen ‘siempre’ o ‘a menudo’.

    Bank of America ha realizado esta consulta y resulta interesante al comparar lo que sucedía hace décadas y lo que ocurre ahora. De cara al consumo, las empresas se encuentran con un target realmente interesante, con capacidad adquisitiva e interés por aprovechar el momento.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.