domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Nokia y Apple se dan la mano: Colaboración sobre patentes 

    nokia y apple

    Los tira y afloja entre las dos compañías parecen haber llegado a su fin gracias al paso adelante dado en esta relación de amor-odio entre Nokia y Apple. Las compañías han querido poner fin a las disputas legales sobre propiedad intelectual en las que llevaban un tiempo involucradas. Para ello han suscrito un acuerdo sobre licencia de patentes por la cual Nokia suministrará a la empresa de la manzana unas redes de infraestructura de producto y servicios. Por su parte, Apple contará con productos de salud de digital de Nokia en tiendas online y en establecimientos físicos.

    Los acuerdos de esta alianza son confidenciales pero se ha filtrado que esta última recibirá un pago por adelantado de la marca creada por Steve Jobs. “Apple y Nokia están explorando futuras colaboraciones en iniciativas de salud digital”, han señalado ambas partes. La idea es que mantengan reuniones cada cierto tiempo para garantizar que la relación funciona de manera adecuada y que ambas firmas se ven beneficiadas.

    El valor de esta colaboración se reflejará al menos de manera parcial en las ventas de acuerdos de licencia por parte de Nokia Technologies y parcialmente como ventas netas de otros negocios de la compañía.

    Jeff Williams, director de operaciones de Apple, se muestra muy satisfecho por este punto alcanzado por ambas partes. “Esperamos ampliar nuestra colaboración con ellos”, ha señalado. Lo cierto es que en Nokia se ha recibido de manera muy efusiva este ir de la mano pues nada más darse a conocer la noticia sus acciones han alcanzado el 7,97% frente al 5,71% que tenían antes de iniciarse las negociaciones.

    Han pasado de ser “adversarios en los tribunales a socios”, declara María Varsellona, responsable de Nokia. “Se trata de un significativo acuerdo entre Nokia y Apple” que, como apuntamos, ya está teniendo importantes y positivas repercusiones por ambas partes.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.