viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de los jóvenes con trabajo tienen contrato temporal

    contratos temporales jóvenes en españa

    Es la cifra más alta de la Unión Europea: el 56,5% de las personas de entre 15 y 29 años que tienen trabajo actualmente están contratados a tiempo parcial. Eurostat ha dado a conocer unos datos que siguen mostrando la dura realidad del empleo juvenil en nuestro país… o de la alta tasa de paro entre los jóvenes y las nefastas condiciones laborales de quienes sí tienen ocupación. Se mire por donde se mire, la situación es compleja y es importante que se pongan en marcha políticas que regulen y mejoren este presente de la mayoría de los españoles que no llegan a los 30 años.

    España presenta la mayor tasa de temporalidad en esta franja de edad y además está a una gran distancia de la media europea, que es del 32,4%. A poca distancia nos siguen Polonia y Portugal, Croacia y Eslovenia. Todas ellas superan el 50%. Los Países Bajos tiene un índice del 45% mientras que Italia del 41,5%. Les siguen Francia, Suecia y Alemania, con un 39% los dos primero estados y un 37,5% el segundo. Finlandia, con un 34,9%, también supera la media de la Unión Europea en relación a los contratos temporales de las personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

    La temporalidad no parece ser un problema tan grave entre los países que están al otro lado de la balanza. Irlanda tiene un porcentaje del 19,2% y los datos más bajos están en reino Unido, Letonia, Lituania y Rumania, con un 10,7%, un 5,6%, un 4,3% y un 3,1% respectivamente. Destaan en este caso los estados de reciente adhesión y alguno países de la antigua UE-15.

    Los contratos temporales son un buen indicador de la salud económica de un país. Cierto que puede ir bajando el dato de paro en España pero el empleo que se está creando es de baja calidad y marcado por la temporalidad, especialmente entre los más jóvenes.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.