miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • 226 millones de euros para la internacionalización de empresas españolas

    internacionalizacion empresas

    Esta es la cantidad de dinero invertida por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, organismo dependiente del Ministerio de Economía que en 2016 ha otorgado créditos a hasta 10 proyectos por valor de 226,6 millones de euros. Esto supone un 29,4% más que el año anterior.

    Estas cantidades fueron destinadas a iniciativas de sectores como el de los bienes de equipo, tecnologías de la información y la comunicación, agua, energía y medio ambiente. Cuatro fueron destinados en condiciones consesionales (205,1 millones de euros), tres en condiciones comerciales por 16,57 millones de euros) y tres para la financiación de inversiones en el exterior (4,93 millones de euros).

    La memoria del Fondo de 2016 refleja que en los seis años de vida de este FIEM se han llegado a aprobar hasta 77 operaciones por valor de 1.378 millones de euros. Se han financiado operaciones en 39 países. en 2016 se incorporaron a la lista de receptores países como India, República Dominicana, República Checa y Nicaragua. Además, se concedieron una serie de créditos para contratos de exportación e inversión desde 2011 que han supuesto operaciones por valor de 3.048 millones de euros.

    En cuanto a los proyectos en sí a los que se hace alusión sobre 2016, hay varios. Se desarrollan algunos en Quito, para adquirir material rodante destinado al metro. Hay otros para iniciativas llave en mano en Kenia, una de desarrollo de regadío y otro de construcción. Jordania es otro de los escenarios en los que se han desarrollado trabajos, en un proyecto de monitorización y control del suministro y distribución de agua.

    Más acciones desarrolladas: instalación de un sistema de riego mediante bombeo de agua con energía solar fotovoltaica en República Dominicana, suministro de materiales y equipos para renovación de los aeropuertos de Belice y Costa Rica y el suministro de un sistema de radar en Nicaragua. República Checa y México también han sido destinarlos de fondos a través de proyectos de empresas españolas.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.