martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • 5.000 personas se han formado en el mundo digital con Orange y la EOI

    SE DIGITAL orange y eoi

    Bajo el título ‘Sé Digital’ se ha puesto en marcha una iniciativa con la cual se ha preparado a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital. La Escuela de Organización Industrial y Orange están tras esta campaña que empezó a funcionar hace 15 meses y que ha alcanzado los 5.000 usuarios y cuenta con 131 municipios participantes de toda España.

    Para todo ello han lanzado una aplicación, ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’. Esta tiene su centro en Facebook, con idea de que todos los usuarios puedan compartir sus logros, experiencias y resultados con otras personas. “De esta forma se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. El foro contribuirá a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros”, apuntan desde la organización.

    Esa interacción entre los participantes es fundamental. Es así como van accediendo a contenidos y actividades de su interés que se desarrollan en el contexto de esta comunidad. La idea es que puedan ir desarrollando sus habilidades digitales y que mejoren su actividad profesional.

    La plataforma va más allá y ofrece información de interés sobre las nuevas tecnologías actualmente disponibles. El internet de las cosas, smart shop, wereables, Big Data, ciudades inteligentes, ciberseguridad, multicanalidad o servicios financieros móviles, entre otros.

    El proyecto ‘Se Digital’ tiene su página web, www.sedigitalylanzate.es, para quienes quieran conocer más en relación a esta campaña. Ahora mismo hay vigentes varias convocatorias, por lo que os animamos a visitar la sección de fechas para que podáis comprobar, si pudiera interesaros, si podéis uniros a esta iniciativa. Como reseñábamos anteriormente, la idea es contar con personas que quieran avanzar en esta materia, empresarios y emprendedores locales a los que pueda serles un plus involucrarse en materia de economía digital con todo lo que ello conlleva.

    También te gustará

    rutina

    Nuevos ciber-hábitos que deberían adoptar las pymes

    Según datos de Kaspersky Labs, más de la mitad de las empresas españolas ha sufrido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.