Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Moda, alimentación y hostelería: Así es la internacionalización de las franquicias españolas

franquicias españolas en el extranjero

313 cadenas de franquicias de nuestro país han exportado sus conceptos de negocio, estando presentes a día de hoy en 137 países y sumando un total de 21.730 establecimientos operativos. Así es la radiografía de la franquicia española por el mundo, según un informe que acaba de publicar la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En este destaca que los sectores con mayor proyección internacional son moda, alimentación y hostelería cuando se habla de enseñas de España.

Mango, Inditex y Desigual son algunas de las marcas que lideran la presencia de franquicias españolas fuera de nuestras fronteras. La moda es fundamental a este respecto, con 79 marcas operativas que gestionan 9.885 tiendas operativas en hasta 123 mercados. Le sigue la alimentación, con compañías tan características como Dia. Forma parte de un sector de 13 redes que operan en 13 países y que en total suman 2.966 puntos de venta.

En tercer lugar está la hostelería y la restauración. Esta actividad es clave en España por su estrecha vinculación con el mundo del turismo. Se contabilizan 53 cadenas que están presentes en el extranjero, en 78 países. Tienen en conjunto 1.472 establecimientos.

Un cuarto segmento que destaca el informe que ha presentado la AEF es el de la dietética y la parafarmacia, que va en constante progresión. En este caso son solo tres las enseñas que están en 24 países pero que cuentan con 1.715 tiendas. Esto lo sitúa en el tercer puesto por número de puntos de venta funcionando en el exterior.

Los países con mayor presencia de cadenas de franquicias españolas son Portugal, seguido de México, Andorra, Francia e Italia. Estados Unidos empieza a ser cada vez más visible como destino de enseñas. Las centrales franquiciadoras proceden mayoritariamente de Cataluña, seguido de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El director de la AEF, Eduardo Abadía, se muestra muy satisfecho en relación a los datos presentados. “Las franquicias de nuestro país siguen apostando por la internacionalización, que es una estrategia natural en cualquier red, porque va en su ADN”. Prevé que la tendencia siga siendo “al alza, a medio y largo plazo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cadena de descuento de productos no alimentarios, Action, continúa su expansión en España. La empresa ha abierto una nueva tienda en la Comunidad...

Recursos

El proceso de constituir una empresa requiere de grandes dosis de esfuerzo y paciencia. Si además se tiene la intención de escalarla a franquicia...

Noticias

Oxperta ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias y consolidar su presencia en la península. El proveedor coordinará los...

Noticias

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad de Miele, ha diseñado un plan para aquellos que quieran abrir una tienda en poblaciones de hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados