miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Delimitar los periodos de rebajas y plan de dinamización: Los comerciantes hablan

    ventas comercios

    La Confederación Española de Comercio se ha manifestado hoy lunes en relación a la situación que atraviesan. El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, lamenta que tras más de dos años de crecimiento continuo el sector está “en una fase de marcada inestabilidad que pone en riesgo la recuperación del comercio”. Ante todo ello piden que se recuperen los periodos de rebaja marcados en el calendario y que se desarrolle un plan de choque para dinamizar esta actividad.

    García-Izquierdo ha comentado que “el adelanto de las últimas rebajas de invierno a plena campaña de Navidad rompió la tendencia positiva, dificultó la venta del stock y perjudicó el inicio de la temporada de primavera-verano”. Los datos que se acaban de dar a conocer no dejan lugar a dudas, pues durante abril el volumen de negocio cayó un 1% en relación al mismo mes de 2016 (datos del Instituto Nacional de Estadística). Pese a todo, las empresas han realizado un “enorme esfuerzo”, apunta la patronal, y han seguido creando empleo pese al descenso de la facturación.

    El presidente de la Confederación Española de Comercio ha reclamado al Estado un refuerzo en las políticas nacionales y autonómicas de apoyo al comercio minorista. Pide una atención especial a las pymes de este ámbito y que se delimiten los periodos de rebajas. En opinión de Manuel García-Espejo esto “mejoraría la situación del sector y garantizaría la viabilidad de las próximas rebajas de verano”.

    La Confederación Española de Comercio se constituyó en el año 1984 y la integran 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial. En total representan a 450.000 comerciantes, por lo que da cabida al 26% de los autónomos de España y emplea a más de 1.200.000 trabajadores.

    La CEC apunta que las pymes del comercio están afrontando “una temporada primavera-verano sumamente inestable”, de ahí que vea necesaria la puesta en marcha de un plan de choque.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.