domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Los españoles ganan 125 euros de media con la venta online

    ecommerce

    Son datos que ofrece el informe de Ipsos realizado para eBay: Los españoles consiguen una media de 124 euros con la venta de artículos a través de internet. Estos se sitúan entre los que más beneficios obtienen mediante este canal, por delante de los franceses, con 110 euros de media, y por detrás de los italianos, con 135 euros mensuales. En eBay, los que más ganancias consiguen son los galos, con 127 euros de media.

    Cada vez son más las personas que confían en la economía compartida. Tanto es así que el reporte de Ipsos apunta que ocho de cada 10 consumidores de Francia, España e Italia están interesados en participar en este modelo y confían en las plataformas 2.0 para entrar en acción.

    Este tipo de acciones están muy ligadas al compartir alojamientos y desplazamientos. La economía colaborativa avanza de manera imparable y eso se evidencia en la proliferación de webs y espacios virtuales en los que fomentar este tipo de acciones. La venta a otros particulares es cada vez más practicada. Un 57% de los franceses la llevan a cabo, seguidos de los españoles (52%) y los italianos (54%).

    La motivación principal para recurrir a estas compra-venta entre usuarios particulares es conseguir un beneficio extra o ahorrar algo de dinero. También se fomenta el consumo responsable e interesa el reutilizar artículos. Lo cierto es que estas fórmulas han proliferado a raíz de la crisis económica. Una vez superadas las dificultades se han manifestado unos cambios en los hábitos de consumo que cuentan con esta economía colaborativa como uno de los ejemplos más visibles.

    Uno de cada cinco encuestados para el informe explican que sienten un gran interés en transitar hacia un modelo de transacciones online sin intermediarios. Sin lugar a dudas eso supone contar con espacios online y plataformas digitales que permitan ese contacto entre personas sin necesidad de contar con un intermediario para ello.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.