Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Beonprice: 1,4 millones de euros para la startup que pone precio a tu hotel

Madrid, Barcelona y Valencia. Estos son los tres «hubs tradicionales» para el emprendimiento en España. Así que noticias como que la startup salmantina Beonprice acaba de firmar una ronda de financiación de 1,4 millones de euros se convierte en uno de esos motivos que demuestran que para triunfar no hace falta necesariamente, «ser de capital».

Beonprice, fundada en 2013 por Emilio Galán y Rubén Sánchez, ha conseguido hacerse un nombre en la industria turística gracias a su Beonprice Quality Index, una herramienta que permite a las principales empresas del sector hotelero comprender cómo se posicionan frente a su competencia.

A través de técnicas de Big Data, el índice recoge más de 20 parámetros diferentes con los que medir la posición competitiva de un hotel, como por ejemplo localización, servicios ofertados, tamaño de la habitación, calidad del catering, reputación on-line, índice de satisfacción de los clientes, facilidad para reservar, etc.

Todos estos datos, puestos en manos de sus clientes, permiten a hoteles y cadenas hoteleras no sólo compararse con su competencia, sino gracias a la imagen dinámica que se les ofrece, comprender en qué aspectos deben mejorar y cómo ajustarse al precio más atractivo en cada momento.

La nueva ronda de financiación, canalizada a través de K Fund tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de la compañía, que planea este 2017 atacar el mercado alemán y británico, además de intentar presentarse en Estados Unidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los principales clientes de Beonprice destacan empresas como NH Hoteles, Iberostars Hoteels & Resorts, Room Mate Hoteles, Petit Palace Hoteles, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

ONUM, la plataforma de observación de datos en tiempo real, ya está en marcha. Fundada por los profesionales especializados en tecnología y ciberseguridad, Pedro...

Digitalización

Según el estudio ‘Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022’ de la ONTSI, el 11% de las empresas revela que analiza grandes...

Recursos

Inmersos en plena era digital, la tecnología ha llegado para transformar todos los sectores y esto incluye también a los económicos y políticos. Ahora,...

Digitalización

Pese a que el 98% de los directivos comerciales de las empresas aseguran que sus equipos están plenamente preparados para la digitalización y la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados