Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La mejor campaña de verano de la historia: Randstad prevé 550.000 contrataciones

contrataciones

Un 12,2% más de contrataciones que en 2016. Los datos que hay tras la próxima campaña de verano parecen indicar lo que Randstad ha calificado como “la mejor campaña de verano de la historia”. Según la consultora se espera que se firmen hasta 550.000 contratos de trabajo en la temporada estival. Desde 2013 sería ya el cuarto año consecutivo de incremento del número de empleos en España.

Los sectores que van a generar más oportunidades laborales son el comercio, el transporte, la hostelería, el ocio y el entretenimiento. La estacionalidad es otro factor a tener en cuenta en estos casos pero eso no ha de enturbiar la realidad de un dato realmente positivo para el mercado de trabajo en España, con indicadores de desempleo, especialmente entre los más jóvenes, que siguen siendo preocupantes.

En general todas las comunidades autónomas van a ver cómo aumenta el número de profesionales que demandan las empresas. Se esperan incrementos de dos dígitos, con Navarra, Asturias, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En estos lugares se esperan subidas del 14%, llegando incluso al 16,4% en Navarra.

Por provincias, Lugo, Burgos, Teruel y Zamora están al frente de las previsiones de contratación para el verano 2017. Andalucía será en términos absolutos la que va a concentrar más contrataciones, con hasta 112.000 incorporaciones. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana y Madrid. Estas cuatro regiones acumulan más de la mitad del total de contrataciones previstas.

Los perfiles más demandados serán los vinculados al comercio, muy relacionado con la próxima campaña de rebajas. Las contrataciones arrancan en junio y se alargarán en julio, agosto y septiembre. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente también van a ser vacantes a cubrir y en hostelería, los perfiles más demandados los relacionados con el servicio en hoteles y restauración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los perfiles de infraestructura de transporte, vinculados con puertos, aeropuertos y estaciones de transportes, figuran igualmente como los más necesitados en esta época del año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados