miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La mejor campaña de verano de la historia: Randstad prevé 550.000 contrataciones

    contrataciones

    Un 12,2% más de contrataciones que en 2016. Los datos que hay tras la próxima campaña de verano parecen indicar lo que Randstad ha calificado como “la mejor campaña de verano de la historia”. Según la consultora se espera que se firmen hasta 550.000 contratos de trabajo en la temporada estival. Desde 2013 sería ya el cuarto año consecutivo de incremento del número de empleos en España.

    Los sectores que van a generar más oportunidades laborales son el comercio, el transporte, la hostelería, el ocio y el entretenimiento. La estacionalidad es otro factor a tener en cuenta en estos casos pero eso no ha de enturbiar la realidad de un dato realmente positivo para el mercado de trabajo en España, con indicadores de desempleo, especialmente entre los más jóvenes, que siguen siendo preocupantes.

    En general todas las comunidades autónomas van a ver cómo aumenta el número de profesionales que demandan las empresas. Se esperan incrementos de dos dígitos, con Navarra, Asturias, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En estos lugares se esperan subidas del 14%, llegando incluso al 16,4% en Navarra.

    Por provincias, Lugo, Burgos, Teruel y Zamora están al frente de las previsiones de contratación para el verano 2017. Andalucía será en términos absolutos la que va a concentrar más contrataciones, con hasta 112.000 incorporaciones. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana y Madrid. Estas cuatro regiones acumulan más de la mitad del total de contrataciones previstas.

    Los perfiles más demandados serán los vinculados al comercio, muy relacionado con la próxima campaña de rebajas. Las contrataciones arrancan en junio y se alargarán en julio, agosto y septiembre. Promotores, dependientes y puestos de atención al cliente también van a ser vacantes a cubrir y en hostelería, los perfiles más demandados los relacionados con el servicio en hoteles y restauración.

    Los perfiles de infraestructura de transporte, vinculados con puertos, aeropuertos y estaciones de transportes, figuran igualmente como los más necesitados en esta época del año.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.