No ha sobrevivido a una competencia cada vez más feroz. BuyVIP, el famoso club privado de compras fundado por Gustavo García Brusilovsky en 2006 y adquirido por Amazon en 2010, cierra hoy sus puertas tras haber operado con cierto éxito en tres países, pero lastrada por el éxito de plataformas como Privalia o Vente-Privee.
La plataforma on-line seguirá operativa hasta hoy, fecha en la que tendrá lugar su cierre definitivo en España, Alemania e Italia. La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía.
Amazon ha explicado que han trabajado desde 2010 en «crear una experiencia de compra que gustara a los clientes, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos».
En septiembre de 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse AmazonBuyVIP, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario podía acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico. Sin embargo ese movimiento tampoco ayudó a la compañía alcanzar la rentabilidad.