martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Crecimiento e inversiones estratégicas, objetivos de Europa

    La Comisión Europea tiene intención de sacar adelante un presupuesto de 161 millones de euros para el próximo año cuyas prioridades serán el impulso al crecimiento y las inversiones estratégicas y el estímulo para la creación de puestos de trabajo, sobre todo para jóvenes.

    El comisario responsable del presupuesto, Günther H. Oettinger ha indicado que “con este presupuesto queremos encontrar el equilibrio adecuado entre mantener nuestros compromisos anteriores en relación con los principales programas de la UE y afronar nuevos desafíos. Tratamos de asegurar que más jóvenes europeos puedan encontrar trabajo y que se hagan inversiones más importantes”.

    El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el EFSI, respaldado por una garantía presupuestaria de la UE y complementada por una asignación de capital por parte del Banco Europeo de Inversiones alcanzará los 194.000 millones de euros en inversiones. La Comisión Europea propone dotar a este fondo otros 2.000 millones de euros el próximo año.

    Los Fondos Estructurales y de Inversión siguen siendo los principales instrumentos de inversión de la UE en apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sus acciones se desarrollan sobre todo en los campos de la investigación e innovación, el transporte, el medio ambiente  desarrollo rural. Por otro lado, el presupuesto de la UE destinará 55.400 millones de euros a los Fondos Estructurales y de Inversión para las regiones y los Estados miembros y casi 59.600 millones de euros a los agricultores y al desarrollo rural.

    También te gustará

    Cuándo es improcedente un despido

    Si hace poco hablábamos de los despidos procedentes, explicando la situación en la que quedaban …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.