sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • 63 millones para eficiencia energética en empresas

    eficiencia energética

    El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha convocado unas ayudas por valor de 63,7 millones de euros. ¿El objetivo? Contribuir al desarrollo de acciones de eficiencia energética en pequeñas y grandes empresas y en otras compañías del sector industrial.

    Pueden solicitarla enseñas de actividades como la alimentación y el textil, el tabaco, el papel y la madera, los minerales, la electrónica y la química, entre otros. Es decir, el espectro de sociedades que pueden adherirse a esta convocatoria son muchas. Se ha publicado toda la información al respecto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo jueves.

    Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera: 32,5 millones de euros van destinados a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones de euros) y al transporte (3,7 millones de euros). Estos programas incluyen además 125,6 millones de euros a iniciativas para la edificación y los 63,7 millones para la industria. Todo ello forma parte del llamado Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020. La idea es que se fomenten y extiendan las acciones concretas para materializar el potencial de ahorro de energía en las citadas actividades.

    El presupuesto de estos programas, ese importe de 63,7 millones de euros, proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Se trata de una estrategia cofinanciada por el Fondo Social de Desarrollo Regional, los llamados fondos FEDER. Y todo ello se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible establecido para los ejercicios que va del año 2014 al 2020. En total se trata de siete años en los que se espera que las empresas tomen conciencia de la necesidad de optimizar los recursos naturales y que saquen partido a las fórmulas para alcanzar una mayor eficiencia energética que puede repercutir en su cifra de negocio, en la facturación final, de manera muy positiva.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.